Festejos valora muy positivamente el desarrollo de la Feria y Fiestas

Festejos valora muy positivamente el desarrollo de la Feria y Fiestas

La responsable del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, se mostró muy satisfecha al realizar un balance de esta Feria y Fiestas 2009. Entre lo más destacado, el gran éxito del concierto de Amaral, en asistencia de público y también por el magnífico espectáculo que ofreció la banda; así como las corridas de toros del fin de semana, en las que hubo sorpresa mayúscula con la actuación del joven torero mexicano Joselito Adame.

Fiestas
21-07-2009
Beatriz Torres, concejala de Festejos

Con una gran traca final se dio por clausurada en la noche del lunes la Feria y Fiestas 2009 de Manzanares. El espectáculo pirotécnico contó con impresionantes fuegos artificiales, al ritmo de conocidas canciones, como las bandas sonoras de las películas “Ghost” y “El Último Mohicano”. Pero, sin duda, lo más espectacular de la noche fue el apoteósico final, acompañado por la siempre emocionante y conocida canción “O Fortuna”, de la obra de Carl Orff “Carmina Burana”. Con el ya típico último “chupinazo” se dio por clausurada oficialmente esta Feria.

En su balance de lo que han sido esta Feria y Fiestas recién finalizadas, Beatriz Torres, responsable del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, destacó el correcto desarrollo de todos los actos y la ausencia de incidentes. En cuanto a la participación ciudadana afirmó que este año ha sido muy importante y daba la impresión de que se esperaban estas fiestas con mucha ilusión, apuntó.

Lo más destacable de esta Feria, a juicio de Torres, fue el concierto de Amaral. En este caso, no fue solo reseñable la asistencia de público, que registró una cifra muy superior a las tres mil personas, sino también el gran espectáculo ofrecido por la banda de Zaragoza, con el escenario más impresionante que se ha visto en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Apunta la edil que los músicos se sintieron “muy a gusto” y por eso ofrecieron canciones que no se han visto en otros conciertos, prolongándose su actuación hasta las dos horas, mucho más tiempo de lo previsto.

Con respecto a los festejos taurinos, Beatriz Torres destacó la presencia de público durante todo el fin de semana, incluida la corrida televisada del domingo. La concejala no pasó por alto la sorpresa de estas fiestas, el joven torero mexicano Joselito Adame, que a sus veinte años cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Manzanares, y que según Torres fue el triunfador de la Feria. Aún mayor fue su mérito al compartir cartel con dos grandes estrellas consagradas del toreo, Cayetano Rivera y Julián López “El Juli”, quien fuera padrino del mexicano en su alternativa.

Con respecto al resto de actos de estos días de Feria y Fiestas, Beatriz Torres apuntó la buena acogida del espectáculo ecuestre “El Arte de la Danza a Caballo”, celebrado el fin de semana anterior y que llenó tres cuartos de la Plaza de Toros.

El tradicional Baile del Vermut, celebrado durante el mediodía del viernes, sábado y domingo fue un éxito e incluso fue grabado por las cámaras del programa España Directo. Los tres días estuvo amenizado por las orquestas Atlantis y el Cuarteto Paco Bastante.

Con respecto al espectáculo de variedades del domingo de Feria, la edil dijo que ha registrado la mayor venta de entradas hasta el momento, más de mil cien. También el espectáculo infantil del lunes Shalambá, que este año corrió a cargo de la compañía murciana “Caja de Música”, tuvo una buenísima acogida por parte del público más joven de Manzanares.

Beatriz Torres se refirió también al buen tiempo que ha acompañado el desarrollo de todos los actos y que ha permitido que los Paseos del Príncipe de Asturias estuvieran abarrotados de personas durante la Feria. Dijo que, como es habitual, al hacer balance de las fiestas se repasarán también los errores que se hayan cometido y todo aquello que pueda mejorarse de cara al próximo año. Aunque, en esta ocasión, en la Feria y Fiestas 2009 de Manzanares todo ha salido a pedir de boca.