Impresionante concierto de Amaral en Manzanares

Impresionante concierto de Amaral en Manzanares

Amaral conquistó al público de Manzanares en el concierto que ofreció el sábado de Feria. Más de tres mil personas se dieron cita el Auditorio Municipal “La Pérgola” y pudieron disfrutar de un concierto completo, así como de un espectáculo que no defraudó a los incondicionales de la banda de Zaragoza, con un increíble despliegue de medios técnicos.

Fiestas
20-07-2009
Concierto de Amaral en Manzanares

Con una máscara de gato negro y sobre uno de los escenarios más impresionantes que se han instalado en “La Pérgola”, comenzó su concierto Eva Amaral, interpretando su conocida canción “Kamikaze”, que abre su último disco “Gato Negro – Dragón Rojo”. En un espectáculo de cerca de dos horas, sin duda uno de los mejores que se han visto en Manzanares, el dúo zaragozano formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, acompañado de su banda, demostró sobradamente su profesionalidad y saber estar en directo.

“Kamikaze” se fusionó con otra de las canciones destacadas de su último disco, “Tarde de domingo rara”, a la que se sumaron dos de sus temas más conocidos, “El universo sobre mí”, incluido en el álbum “Pájaros en la cabeza”, uno de los más coreados por el público en la noche del sábado, y “Toda la noche en la calle” de “Estrella de Mar”.

Eva Amaral agradeció el calor y el afecto brindado por el público manzanareño, que llegó incluso a entregarle un ramo de flores. Dijo que toda esa fuerza que les brindó la gente se convertiría en una noche inolvidable y así fue. Eva, Aguirre y sus músicos devolvieron con creces esa energía a quienes se dieron cita en “La Pérgola”.

“Perdóname”, “La barrera del sonido”, “Moriría por vos”, “Las puertas del infierno”, “No sé qué hacer con mi vida” y “Resurrección” completaron la primera parte del concierto. Para entonces, la banda ya había repasado muchos de los temas míticos de los cinco álbumes que componen su discografía.

En acústico, Aguirre y Eva Amaral interpretaron “Alerta”, abriendo la segunda parte del concierto, que continuó con la aplaudida “Marta, Sebas, Guille y los demás”. Pero, sin dar tregua al público, sorprendieron de nuevo con la emotiva “Cómo hablar”. El concierto prosiguió con otras cinco canciones, finalizando con “En un solo segundo”.

El bis no se hizo esperar y, esta vez, fue la voz de Juan Aguirre la que se escuchó, con “Es solo una canción”. Posteriormente, “Días de verano”, “Salta” y “Revolución”, en la que tan entregada estuvo Eva Amaral que olvidó coger su característico megáfono, enloquecieron al público.

Entonces la banda dio por finalizada su actuación. Pero los fans aún querían más. Faltaba una de sus canciones más conocidas, “Sin ti”, y Amaral no decepcionó a nadie. En un segundo bis ofrecieron esta bella canción, en la que Eva volvió a ponerse la máscara de gato negro con la que había comenzado el concierto. Mientras saludaban al público, agradecieron los aplausos con una última e improvisada canción, “Rock & Roll”.

Muchos fueron los instrumentos que se vieron sobre el escenario en la noche del sábado. A las tradicionales guitarras, bajo y batería, se sumaron el violonchelo eléctrico, tocado por la misma mujer que se encargó magníficamente de los coros que arroparon la voz de Eva; e incluso el llamativo theremín, un instrumento electrónico que se toca, sin llegar a tocarlo, por proximidad de las manos a sus antenas.