170 participantes en la 15

170 participantes en la 15

La Asociaci

Fiestas
15-07-2009
Concentraci

La 15ª Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, organizada por AMOE, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como distintas empresas anunciantes, reunió a más de un centenar de moteros de toda España, cerca de ciento setenta personas, contando con los acompañantes.

La jornada comenzó para los moteros a las ocho de la mañana en Salones Mabel con la inscripción de participantes (35 euros por adulto y 15 por niño). Tras el desayuno motero, una hora después, se realizó un recorrido urbano por las calles de Manzanares. A continuación, los moteros partieron destino a Herencia, donde repusieron fuerzas en el Parque Municipal con bocadillos y refrescos. Tras esto regresaron a Manzanares, siempre escoltados por la Guardia Civil.

Eran cerca de la una del mediodía cuando llegaron a la Bodega manzanareña “Pago Casa del Blanco”, donde realizaron una visita a las instalaciones, guiada por el enólogo de la misma, Antonio Merino, y degustaron un aperitivo, regado con los vinos blancos y tintos que allí se elaboran, así como refrescos para quienes tenían que conducir sus motocicletas. Mateo Sánchez de la Blanca, presidente de AMOE, tuvo un agradecimiento especial al buen trato recibido en esta bodega para su propietario Joaquín Sánchez.

A su regreso a la ciudad de Manzanares, se detuvieron en la Plaza del Gran Teatro para que todas los muchos curiosos que por allí se acercaron pudieran disfrutar viendo estos antiguos vehículos que, como quedó patente en esta concentración, aún funcionan a la perfección, gracias al esmero y al cuidado de sus propietarios.

La 15ª Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares” finalizó con una comida para todos los moteros y sus acompañantes en Salones Mabel. Allí también se entregó un trofeo a los participantes. En ella pudieron verse vehículos con más de ochenta años, como una Torrot de 1924, para el disfrute de todos los aficionados al mundo de las motocicletas.

Mateo Sánchez de la Blanca, presidente de AMOE, destacó la falta de incidentes, a pesar del calor registrado en la mañana del domingo y el largo recorrido realizado en esta 15ª Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”