Treinta vehículos acompañaron a San Cristóbal por las calles de Manzanares
Treinta vehículos acompañaron a San Cristóbal por las calles de Manzanares
La Asociación de San Cristóbal celebró el pasado fin de semana la festividad de su patrón. El sábado 11 de julio, tuvo lugar la tradicional verbena en su honor en la explanada situada frente a la estación de autobuses de Manzanares, con actuaciones en directo, además de atracciones para niños y jóvenes. Al día siguiente, más de una treintena de vehículos desfiló por las calles de la localidad en la procesión en honor a San Cristóbal.
La procesión de camiones del domingo, 12 de julio, puso el broche de oro a los actos que la Asociación de San Cristóbal de Manzanares realizó durante todo el pasado fin de semana. El sábado, 11 de julio, tuvo lugar la tradicional verbena de San Cristóbal que, como viene siendo habitual desde hace algunos años, se situó en la explanada de la estación de autobuses.
Quienes acudieron a esta verbena pudieron disfrutar de las actuaciones del Grupo de Sevillanas de Ana Beatriz y, cerrando la noche, la música de la Orquesta Atlantis. También se habilitó una barra, donde se sirvió comida y bebida para los asistentes, durante gran parte de la noche. En la verbena de San Cristóbal también se sortearon diez jamones entre los presentes.
Los más pequeños tuvieron actividades pensadas especialmente para ellos en la tarde del sábado. Así, por ejemplo, hubo castillos hinchables y el Ayuntamiento de Manzanares colaboró, a través del Programa Activa Joven, con la instalación de una pantalla gigante, donde los niños pudieron jugar a la Play Station.
El domingo, la procesión de camiones recorrió las calles de Manzanares, presidida por la imagen de San Cristóbal y acompañada por una treintena de vehículos. En esta ocasión, el trayecto se realizó en un tiempo menor que en años pasados, ya que no hubo banda de música acompañando a la comitiva.
A la salida de la misma, desde la Estación de Autobuses, se situó una gran grúa, adornada con banderas de España. Tras la imagen del santo, circularon cuatro vehículos antiguos, especialmente restaurados para la ocasión; en concreto, un SEAT 600 y tres Minis. Tras ellos, un autobús y más de veinticinco camiones, que anunciaban la llegada de la procesión a toque de claxon.