Más de 300.000 euros de inversión pública y privada financiarán FERCAM 2009

Más de 300.000 euros de inversión pública y privada financiarán FERCAM 2009

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pozas, presentó oficialmente la 49ª edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha en Manzanares. Más de 300.000 euros de inversión pública y privada financiarán este escaparate para la promoción empresarial y comercial, cuya importancia destacó especialmente en estos momentos de dificultad económica. Se espera que inaugure FERCAM 2009 la vicepresidenta y Consejera de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo.

Economía. Ferias
13-07-2009
Antonio Caba y Miguel Ángel Pozas, responsables municipales de FERCAM

Miguel Ángel Pozas destacó la repercusión promocional de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que se presentó oficialmente el pasado viernes ante numerosos medios de comunicación. Es especialmente importante esta oportunidad de dar a conocer, no solo las empresas sino también las poblaciones de la comarca, en estos momentos de dificultad económica, destacó el edil.

Para lograr este objetivo, el de la promoción de los productos y pueblos de La Mancha, se han invertido más de 300.000 euros públicos y de los expositores que financiarán esta feria. En este sentido, Pozas reivindicó la obligación de los poderes públicos de llevar a cabo esta tarea promocional.

El alcalde de Manzanares dijo que es muy importante la participación de los expositores que, en esta edición, tienen unas expectativas menos halagüeñas que en años anteriores. Apuntó Pozas que para obtener un buen resultado es necesario analizar la situación objetiva y asépticamente, pero también animó a todos a ser positivos, ya que la negatividad no conduce a nada, a su juicio. Por otro lado, se refirió también a que, en los cuarenta y nueve años de existencia de FERCAM, se han atravesado tiempos difíciles y otras crisis económicas.

Pozas resaltó que FERCAM no tiene sentido si no hay transacciones económicas, pero fundamentalmente debe ser un lugar donde se muestren los productos y las innovaciones de cada sector representado y también donde puedan captarse clientes futuros.

Destacó la colaboración de las organizaciones agrarias, que organizarán diversas ponencias y charlas informativas, relacionadas con asuntos de actualidad, que preocupan en el sector. También dijo que, en esta edición, se ha apostado por la restauración y la hostelería de Manzanares, ya que consideran que FERCAM debe ayudar a la promoción del turismo local y comarcal.

El alcalde de Manzanares expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posibles estas cuarenta y nueve ediciones de FERCAM y tuvo un recuerdo para los idealistas que decidieron ponerla en marcha. Dijo que FERCAM no debe ser una manifestación partidista, sino de todo el pueblo, habiendo participado en ella personas de diversas ideologías con un objetivo común, el beneficio de Manzanares. Y también, para que gente de la región y de todo el país pudiera presentar sus productos en un pueblo de La Mancha.

Miguel Ángel Pozas dijo que se seguirá apostando por esta feria en años posteriores y probablemente mejorándola, aunque no sea fácil. De cara a las bodas de oro de la feria el próximo año, se mostró abierto a sugerencias, para lo cual la organización será receptiva a todas las ideas y propuestas.