Un grupo de niños y adultos demostró sus habilidades en artes marciales

Un grupo de niños y adultos demostró sus habilidades en artes marciales

El Parque del Polígono acogió a una treintena de personas, entre niños y adultos, que demostró sus habilidades en artes marciales, gracias al programa Alcazul. El coordinador de la actividad, Miguel Caba, destacó los múltiples beneficios que conlleva su práctica y, sobre todo, que se puede convertir en una forma de vida.

Juventud
10-07-2009
Participantes en la Exhibición

El programa Alcazul, que lleva a cabo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, organizó una exhibición de artes marciales, en colaboración con el gimnasio Okinawa. La coordinadora del programa en Manzanares, la dinamizadora municipal, Maria José Parrado, señaló que la actividad no era la primera vez que se realizaba y tenía como objetivo que los chavales se sintieran protagonistas durante unas horas y, sobre todo, que el deporte les siga motivando a lo largo de toda su vida. Añadió que este programa tiene como objetivo la prevención en consumo de drogas de la población infantil y juvenil.

Por su parte, Miguel Caba, en representación del Gimnasio Okinawa de Manzanares, apuntó que desde hace años niños y adultos realizan una exhibición de artes marciales como el kárate, jiu jitsu, taichi e iaido en este mismo escenario para dar a conocer estas disciplinas en la localidad.

La exhibición comenzó con los más pequeños que realizaron diferentes modalidades del Kárate, para pasar a un grupo de chavales, y finalizar con los adultos. En el "Karate” los niños y jóvenes coordinaron la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura. Todas las intervenciones fueron muy aplaudidas por el público que se dio cita en el Auditorio del Parque del Polígono.

En la exhibición de artes marciales, organizada dentro del Programa Alcazul, participó una treintena de personas con edades comprendidas a partir de más de cinco años.

Igualmente, Miguel Caba destacó el lugar elegido para la realización de estas artes marciales, el Parque del Polígono, señalando que toda la sociedad manzanareña debe estar orgullosa de poder contar con lugares como el mencionado.

Añadió que son muchos los beneficios físicos y psíquicos que se obtienen con la práctica de estas modalidades milenarias. Apuntó que quien práctica artes marciales la adoptas como una forma de vivir y sentir, manteniéndose durante toda la vida. A nivel deportivo, apuntó, son también innumerables sus ventajas.

Cabe destacar que el programa "Alcazul" se dirige a población adolescente y juvenil de 14 a 18 años y que tiene por objeto prevenir el consumo de drogas, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales, influencia de los iguales y falta de información sobre drogas. Para ello se desarrollan a lo largo de todo el año, programadas por el Área de Juventud, diferentes actividades como la realizada el sábado.