Málaga y Cartaya disfrutaron de la música de la Coral “Mater Assumpta”
Málaga y Cartaya disfrutaron de la música de la Coral “Mater Assumpta”
La Coral Polifónica “Mater Asumpta” de Manzanares tuvo ocupados los dos últimos fines de semana del mes de junio con sendos conciertos en Málaga y Cartaya (Huelva), donde actuó con éxito y tuvo una gran acogida. La interpretación de las “seguidillas manchegas” gustó muchísimo al público andaluz.
Esta gira andaluza de la coral manzanareña comenzó el fin de semana del 20 y 21 de junio en Málaga. En la capital de la Costa del Sol actuó el día 20 invitada por la Coral “Santa María de la Victoria” a su encuentro de corales, donde además participó la Escolanía del grupo anfitrión, con agradables voces blancas acompañadas por una orquesta de cámara.
Después actuó la coral malagueña de Santa María de la Victoria, con acompañamiento de piano y dirigida por Manuel Gámez. El encuentro, celebrado en el Antiguo Real Conservatorio Maria Cristina –un palacete del Siglo XIX de la Fundación Unicaja- lo cerró la coral “Mater Assumpta”.
Bajo la batuta de Paco Navas interpretó nueve canciones, de entre las que destacaron el tango de Gardel “El día que me quieras”, con José Manuel Guzmán como solista; “Pange lingua”, con Irene Montoya con el solo; y la “canción del Viejo Poeta”, en la que Antonio García de Dionisio y Guzmán compartieron la responsabilidad como solistas. El público malagueño, entre el que hubo manzanareños residentes en la ciudad andaluza, aplaudió largamente la despedida con la seguidilla manchega “Y de alhelíes”.
Una semana después, “Mater Assumpta” volvía a cruzar Despeñaperros para actuar, en esta ocasión, en Cartaya, en plena Costa de la Luz de la provincia de Huelva, alojándose junto a la desembocadura del río Piedra, junto a la marisma en la zona de “El Rompido”.
El II Encuentro Coral “Villa de Cartaya” comenzó a las diez de la noche del día 27 en el incomparable marco del magníficamente conservado patio de armas del Castillo de los Zúñigas. Las actuaciones las abrió la Coral “Polinnia” de Ayamonte. Luego llegó el turno de la coral de Manzanares, que con alguna variación respecto al repertorio de Málaga volvió a destacar con sus solistas y con las seguidillas manchegas.
La Coral de Cartaya cerró el evento, destacando con la canción “Andaluces de Jaén”. El presidente de la coral “Mater Assumpta” de Manzanares, José Manuel Guzmán, resaltó la atención que el grupo onubense deparó a la expedición manchega. “En muchos sitios hemos sido atendidos y agasajados igual, pero mejor es difícil”, señaló. Finalmente destacó la buena organización de este encuentro, el marco en el que se celebró y el apoyo de las autoridades locales.