El Ayuntamiento adjudica obras por más de un millón de euros

El Ayuntamiento adjudica obras por más de un millón de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares adjudicó en la sesión del día 16 de junio tres obras por un importe global que supera el millón de euros. La más cuantiosa es la de arreglo de caminos rurales, adjudicada a la empresa COMSA por 669.726 euros más IVA. Por 564.537 euros se adjudicó a Trabajos Bituminosos, S.A. la campaña de Pavimentaciones 2009.

Asociaciones
03-07-2009

En ambos casos las adjudicaciones de estos contratos se hacen a las ofertas más económicas presentadas en los oportunos concursos tras haberse presentado toda la documentación exigida en la licitación. En la primera obra se acondicionarán más de 42 kilómetros de un total de 17 caminos rurales del término municipal. En la segunda se actuará en 45 tramos de calles, en su mayoría viales urbanos. También mejorará, rotondas, aparcamientos, viales del polígono industrial y dos caminos rurales.

Otra adjudicación fue la del expediente de contratación de las obras de ampliación del punto limpio con el fin de recoger escombros generados en obras menores con la oportuna licencia. Esta obra la hará, por 67.110 euros más IVA, la empresa Construcciones Lunasfer, que presentó la única oferta y toda la documentación exigida.

En la misma sesión de Junta de Gobierno se aprobó un convenio de subvención con el Club de Tenis, un gasto de más de doce mil euros para las escuelas de verano de la Concejalía de Servicios Sociales y se autorizó la celebración de las Fiestas del Carmen el 4 de julio. Además, el Ayuntamiento acordó acogerse a la convocatoria de ayudas a CLIPES, demandando un importe de 90.585 euros.

En materia urbanística se concedieron licencias de obras mayor para adecuar un patio como terraza de verano para el bar restaurante situado en la calle Álvarez de Sotomayor 3; para adaptar una vivienda a estudio fotográfico en la calle Blas Tello, 4; para reparar una cubierta en Blas Tello, 17; y para adaptar la edificación e instalaciones de la parcela B1 del Polígono Industrial para almacén de ferretería a instancias de “Ferreterías Cuenca, S.A”. Por último se concedió a Betaman Inmobiliaria licencia de primera ocupación para 22 viviendas en la esquina de las calles Tercia y Madre Carmen Sallés.