El Pleno solicitó a SEPES la formalización de un nuevo Convenio de Colaboración

El Pleno solicitó a SEPES la formalización de un nuevo Convenio de Colaboración

La propuesta de formalización de Convenio de Colaboración con SEPES contó con el voto unánime de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Manzanares. En ella se considera replantear el uso de la actuación “Manzanares-Residencial” y sustituirlo por un uso industrial, ya que es una franja con unas sinergias excepcionales para el desarrollo de este tipo de suelo por su situación estratégica.

Actualidad Municipal
01-07-2009
Imagen del Pleno

La sesión ordinaria de Pleno del mes de junio en el Ayuntamiento de Manzanares abordó, entre otros asuntos, la propuesta de formalización del Convenio de Colaboración con SEPES. La actuación “Manzanares-Residencial” cuenta con una superficie bruta aproximada de diecinueve hectáreas y está situada en un área colindante a la nueva actuación “Manzanares-Ampliación”. Desde la Alcaldía se considera que debe replantearse dicha actuación, para transformar su uso en industrial, dado que reúne las condiciones para su desarrollo.

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, dijo estar de acuerdo porque, en caso de la construcción de viviendas en esta zona, daría lugar a la desmembración del núcleo urbano y quienes residieran en ellas no contarían con los servicios necesarios. Por ello, celebró esta decisión.

Por su parte, la portavoz popular, Dolores Serna, consideró que este planteamiento se adapta al reglamento actual y a la nueva situación de Manzanares. La edil recordó que, desde la Alcaldía, ya se solicitó esta modificación hace un año, sin haber recibido respuesta. Tras dar su voto a favor, los populares dijeron que esperan una respuesta positiva de SEPES, ahora que la petición ha sido realizada por el Pleno del Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz socialista, Julián Nieva, se refirió a que en Manzanares existe terreno público suficiente a disposición de las distintas entidades, para la construcción de viviendas. Considera que no es imprescindible destinar las diecinueve hectáreas de esta zona a uso residencial.

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que recordó al PP que, durante los ocho años de gobierno popular, no se realizó actuación alguna en el Polígono Industrial, aunque sí fueron recibidos y premiados por su buena conservación. También incidió en las contradicciones en las que, a su juicio, cae Izquierda Unida, que en esta ocasión votó a favor de la ampliación de suelo industrial, mientras en otras aboga por un concepto de sostenibilidad y ecologismo contrario a este tipo de actuaciones.

Por último, Miguel Ángel Pozas, dada la situación económica actual, apostó por la unidad y el pensamiento positivo por parte de todos los representantes políticos. Confía en que gracias a esta unidad, SEPES responda positivamente y estos cien mil metros de suelo residencial se conviertan en suelo para uso industrial. Ya que esta petición no es disparatada, porque en Manzanares existen reservas suficientes de suelo para la construcción de viviendas en caso de necesidad perentoria. También aclaró que, en su momento, la conversión de esta zona en suelo residencial era necesaria. Pero, en la actualidad, la situación es completamente diferente.