El fin de curso de la EFA de Manzanares estuvo presidido por Nemesio de Lara

El fin de curso de la EFA de Manzanares estuvo presidido por Nemesio de Lara

La EFA “Moratalaz” de Manzanares clausuró oficialmente su curso escolar con la entrega de diplomas, orlas y reconocimientos a los alumnos con un expediente académico más brillante. El acto estuvo presidido por Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y también contó con la presencia de Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares.

Educación
22-06-2009
Nemesio de Lara estuvo acompañado del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas

Con un concurrido y emotivo acto de entrega de diplomas y orlas a los estudiantes, se clausuró el curso académico 2008-2009 de la EFA “Moratalaz”, que se desarrolló en las instalaciones de este centro educativo y, tras el cual, se ofreció una comida de convivencia en un conocido restaurante de la localidad. En este acto también se reconocieron los méritos académicos de los alumnos con un mejor expediente de cada curso.

Alfonso Marín Salcedo, Presidente de la Asociación “EFA Moratalaz”; José Herrera Larrondo, director Gerente de la Federación de EFAs de Castilla- La Mancha y Madrid; y José María Chacón, director de la EFA “Moratalaz” fueron los encargados de presidir el acto, que contó también con la presencia de Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, y de un padrino de excepción, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

Pozas, tras felicitar a alumnos, familias y profesores, destacó la importancia de la educación, entendida como instrumento de integración y convivencia. Dijo, el alcalde de la ciudad, que la formación no debe ser algo espontáneo, sino muy calculado y que responda a unos objetivos educativos estipulados. Una formación que debe ser, no solo profesional, sino también personal, y de por vida.

También se refirió Pozas a que esta base educativa y formativa, que están recibiendo, les será de gran utilidad en todos los aspectos de su vida futura, tanto personal como laboral. Destacando también la educación como derecho, que iguala a los seres humanos y les dota de la capacidad de decisión en completa libertad.

Nemesio de Lara, por su parte, dijo que gran parte de sus logros futuros se han empezado a escribir y forjar en estos años. Y resaltó la gran labor de los padres, que han querido dar a sus hijos la oportunidad de disfrutar de una educación académica, que muchos de ellos no pudieron tener.

Apuntó el presidente de la Diputación Provincial que el hombre es perceptible, está aprendiendo y aprehendiendo hasta un segundo antes de morir. Todo aquel que crea tener todas las respuestas es en realidad un ignorante, sentenció. De Lara finalizó su intervención parafraseando al escritor, recientemente fallecido, Mario Benedetti, que hizo propia una afirmación, que leyó en una pintada callejera, y plasma a la perfección lo expuesto en sus palabras: “Cuando creía que tenía todas las respuestas, me cambiaron las preguntas”