La Piscina Municipal abre sus puertas este viernes

La Piscina Municipal abre sus puertas este viernes

Con la llegada del verano y las altas temperaturas de los últimos días, la Piscina Municipal de Manzanares abre sus puertas este fin de semana. De este modo, coge el relevo de la Piscina Climatizada, que cerró la temporada hasta septiembre. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares se valora muy positivamente la misma, que deja un balance de novecientos abonados, multiplicándose un 300% las cifras del pasado año.

Actualidad Municipal
18-06-2009
Instalaciones de la piscina de verano

El pasado 7 de junio se cerró al público la Piscina Cubierta Climatizada tras una temporada que ha tenido como principal novedad la apertura de la Sala de Cardiovascular. Como ya viene siendo habitual, la apertura de la Piscina Municipal de verano ha sido inminente y, tras algo más de una semana, se producirá este viernes, 19 de junio.

Según explica el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, desde el área responsable “se espera una afluencia reseñable a la Piscina Municipal, ya que se prevé un verano caluroso y las instalaciones invitan a ello”.

En este sentido, el edil destacó la limpieza y las buenas condiciones, no solo de ambas piscinas, sino de todas las instalaciones deportivas municipales; resaltando la labor de quienes trabajan en ellas. En referencia a la Piscina Municipal, Criado hizo hincapié en la claridad del agua, que se mantiene a lo largo de todo el día.

Este verano, habrá continuidad con los cursos de natación, que ya se realizaron este invierno en la Piscina Climatizada. Esta temporada se han impartido clases para niños y adultos en todos los niveles, cursos para bebés, aquaeróbic y natación terapéutica, entre otros, con un total de unos mil alumnos y alumnas.

También se aprovecharán las instalaciones de la Piscina Municipal para la realización de algunas actividades juveniles, incluidas en el Programa “Activa Joven 2009”, como las Noches Acuáticas, que tendrán lugar en los meses de julio y agosto. Fernando Criado aclaró con ellas se pretende acercar a los chicos y chicas de Manzanares a este tipo de instalaciones deportivas, alejándolos de otros hábitos menos saludables, que se desarrollan los fines de semana.

Con respecto al balance de esta temporada en la Piscina Cubierta, el concejal de Deporte resaltó la gran afluencia de usuarios, tanto de los vasos como de la Sala de Cardio. Los abonados han pasado a ser alrededor de novecientos, un 300% más que el pasado año, lo que ha satisfecho enormemente las expectativas de los responsables del área. Criado mencionó, también en esta ocasión, la buena disposición del personal, “que ha hecho muy agradable la estancia de los usuarios en estas instalaciones”.

Tres tipos de abono, que incluyen distintas extensiones temporales, dan acceso a la Piscina Cubierta. El de Sala Cardiovascular únicamente, el de solo piscina y el que combina ambos, siendo éste último el más popular.