La cuestación de la A.E.C.C. sirvió para prevenir sobre los riesgos de la exposición al sol

La cuestación de la A.E.C.C. sirvió para prevenir sobre los riesgos de la exposición al sol

La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró el viernes su tradicional Cuestación anual. En ella participó una veintena de personas con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como a la ayuda a enfermos y familiares. Además, aprovechó esta iniciativa para que la ciudadanía tenga precaución con el sol.

Sanidad
17-06-2009
Sanda Grande, delegada local de AECC

El Día de la Cuestación de la A.E.C.C se celebró en Manzanares coincidiendo un año más con el Mercadillo. Por tal motivo se instalaron cuatro mesas informativas y petitorias por distintos puntos de la población, en concreto en la Plaza del Gran Teatro, Paseos Príncipe de Asturias- Mercadillo, Centro de Salud, y calle Empedrada. En ellas participó una veintena mujeres entre socias y voluntarias de la delegación local de la A.E.C.C.

Además se sumaron personas pertenecientes a las asociaciones de Amas de Amas, y de otros colectivos. Cabe destacar la participación de un grupo de discapacitados que quiso sumarse a esta iniciativa. Todas ellos trabajaron intensamente desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, buscando el donativo de las personas que transitaban por estas zonas.

El esfuerzo de todas las personas implicadas con la asociación ha hecho posible que se recaude alrededor de 4.000 euros serán enviados a la delegación provincial y servirán para sufragar gastos generales de la asociación y también para el mantenimiento de las Unidades de Cuidados Paliativos y para la investigación sobre este enfermedad.

Cabe destacar que coincidiendo con las altas temperaturas, las voluntarias repartieron un decálogo para tomar el sol con precaución, entre otras medidas, alerta sobre evitar el sol entre las 12 y las 14 horas; utilizar un correcto fotoprotector; protegerse utilizando camisetas, gorras, pañuelos y sombrillas; beber líquidos en abundancia, preferiblemente agua y zumos; observar las pecas y lunares que cambian de forma o tamaño y consultarlo con el dermatólogo.

Son muchos los proyectos que se plantea la delegación de Manzanares, entre ellos la visita a los pacientes oncológicos del hospital de día. Las personas que forman parte de esta institución, según la delegada local, Sanda Grande, han recibido cursos de voluntariado con una formación específica dirigida a la labor que van a desarrollar y, al mismo tiempo, se les proporciona la oportunidad de compartir sus experiencias. Dijo que “aunque todavía no tienen acceso, cada vez se van estrechando los vínculos para llevarse a cabo”

Por último, Sandalia Grande animó a los afectados a que acudan a las reuniones de la asociación, que se realizan los jueves de cinco a siete de la tarde, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.