Javier Marquez deja el banquillo del Bodega Natural y volverá a la Escuela de balonmano con mas responsabilidades que la pasada temporada
Javier Marquez deja el banquillo del Bodega Natural y volverá a la Escuela de balonmano con mas responsabilidades que la pasada temporada
El Bodega Natural B.M.Manzanares, equipo campeón de balonmano femenino de Castilla La Mancha en las dos ultimas temporadas, no tendrá el mismo entrenador la próxima temporada es decir Javier Marquez ha dicho no a continuar en el banquillo. El inquilino del banquillo del conjunto senior femenino de Manzanares, en la pasada campaña, vuelve a la escuela con mas responsabilidades aun si cabe y sera asesor de la junta directiva en cuantas decisiones técnicas tenga que tomar.
La pasada temporada fue un calvario para el equipo senior femenino de Manzanares, porque después de patear el mercado provincial y regional, los directivos de este equipo no encontraron un entrenador acorde con lo que querían para un equipo que aspiraba a todo y consiguió todo posteriormente. Una vez terminada la campaña deportiva, cuando la próxima campaña la tenemos a la vuelta de la esquina, vuelve a surgir el problema del técnico del equipo senior femenino. Javier Marquez se encargo de comunicar oficialmente con antelación su intención de no continuar, como tecnico para la presente temporada, es evidente que la junta directiva le ha respetado la decision y le ha aceptado la dimision como entrenador del equipo senior femenino.
Javier Marquez ha sido el director de la escuela municipal de balonmano en la pasada temporada, va a ser el director de la escuela la presente temporada, pero con mas funciones incluso que en la anterior temporada. El director de la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares, se dedicar mas si cabe como hemos comentado, a la promociona del balonmano tanto en la Escuela Deportiva Municipal como en los colegios e institutos de la ciudad. Su función no acabara hay porque también asesorara a la directiva en cuantas decisiones técnicas tenga que tomar en cualquiera de los equipos.
Ramón Peco vuelve a afrontar un proyecto donde mas muchos pasos hacia adelante, pero no huidas, sino pasos mas que consolidados en todos los sentidos. El paso de fortalecer la figura del director de la Escuela de Balonmano, es un paso que consolida este deporte con un proyecto solido de base, es un proyecto que consolida que los monitores de la escuela serán entrenadores titulados y jugadores del primer equipo, puede ser el proyecto definitivo que empuje al balonmano como deporte mayoritario a medio y largo plazo. En este aspecto nos referimos a la base.
En lo que se refiere al entrenador del primer equipo femenino, todo indica que ya lo tienen prácticamente apalabrado, que con este hombre van a llegar jugadoras y que una de las que pueden llegar sea una mujer que viene de jugar en élite y que por condicionantes ajenas a ella va a jugar en Manzanares la próxima temporada. Buena pinta tiene este proyecto senior femenino, se va a reforzar al equipo, se aspirar a todo, se ha encontrado entrenador y jugadoras dispuestos a que el equipo de un salto de calidad
Pasos muy importantes se están dando en el balonmano manzanareño, pasos mirando a la base, sin olvidar los mismos a esos primeros equipos que se quieren que estén en lo mas alto. Conforme esta el deporte manzanareño, no queda ninguna duda, que el proyecto mas consolidado hasta el momento es el proyecto del balonmano. Ojala que estas palabras las tengamos que cambiar en próximas informaciones, porque nos inunde la información del resto de los deportes de Manzanares, de momento el deporte que mas paso ha dado es el balonmano y sin ninguna duda.