Las obras del futuro Centro de la Mujer, a buen ritmo

Las obras del futuro Centro de la Mujer, a buen ritmo

Las obras de construcción del futuro Centro de la Mujer de Manzanares marchan a buen ritmo. Se espera que estén terminadas el próximo mes de noviembre. Unos meses después, tras completar su equipamiento, comenzará a prestar servicio con unas cómodas, completas y amplias dependencias. La Directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, visitó las obras y calificó el edificio como “una maravilla”.

Igualdad y Mujer
15-06-2009
Visita de Sanroma a las obras

El nuevo edificio del Centro de la Mujer está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Manzanares, con una inversión que ronda los 300.000 euros. Se levanta sobre una parcela de más de 400 metros cuadrados en la confluencia de las calles Independencia y María Zambrano, junto al Parque de las Cábilas.

Más que por su aspecto externo, el nuevo Centro destaca por lo que ofrece en su interior, al igual que una mujer, según su diseñador, el arquitecto Ángel Toledo. Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, valoró esta mirada de género y dijo que este edificio es un síntoma de cómo un Ayuntamiento se cree la igualdad y trabaja mejorando las condiciones de las mujeres.

Guiada por el arquitecto y por técnicos de la constructora, Sanroma visitó las obras junto a la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, la edil de Consumo, Alfonsa Bellón, y técnicas del Centro de la Mujer. Las representantes municipales recibieron la felicitación de la Directora del Instituto de la Mujer por que el Ayuntamiento le de “la importancia que tiene” a un servicio público como es el Centro de la Mujer.

Cada una de las tres plantas del nuevo Centro tiene una superficie útil de 165 m2. En el semisótano habrá un gimnasio para actividades físico deportivas, vestuarios y aseos. En la planta baja se ubican cinco despachos para la atención psicológica, jurídica, laboral y de dinamización, una sala para el servicio colectivo de Kanguras y un punto de control. En la primera planta habrá un aula de formación con quince puestos informáticos y una sala multiusos de 90 metros divisible en tres aulas.

Otra de las características del nuevo edificio, cuyas obras estarán listas en noviembre, es su accesibilidad, con ascensor, y su patio interior con cubierta y terraza que permiten la celebración de actividades diversas.