El PP acusa al PSOE de arruinar el campo
El PP acusa al PSOE de arruinar el campo
El Secretario General del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la diputada regional, Marisa Soriano, acompañados de la presidenta local del PP, Dolores Serna, comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer en Manzanares sus propuestas con motivo de las Elecciones Europeas. Tirado criticó duramente a Barreda y a Zapatero porque, a su juicio, “han arruinado el campo de Castilla-La Mancha”.
En la ronda de visitas que realizan esta campaña a los municipios de la provincia, la diputada regional del PP, Marisa Soriano, dijo en Manzanares que los castellano manchegos nos jugamos mucho en las Elecciones Europeas del 7 de junio, sobre todo, el sector de la agricultura y la ganadería.
Según esta diputada, muchas de las situaciones que se viven actualmente en nuestro país son consecuencia de la gestión que ha hecho el PSOE a nivel europeo. Añadió que en estos momentos el campo no es rentable gracias a la mala negociación de la OCM de la vid, perdiendo España presupuesto y sin resolver la comercialización.
Soriano dijo que esto que puede parecer un problema de comercio, se puede convertir en un problema social “por la cercanía de la vendimia”. Por ello apostó por personas como los candidatos del Partido Popular, “para que defiendan los intereses de los castellanos manchego”.
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, dijo que su partido lleva a tres expertas en su lista, y una de ellas, Pilar Ayuso, es de Ciudad Real, colaboradora de la que fue Ministra de Agricultura, Loyola de Palacio.
Tirado resaltó que en las Elecciones Europeas existen dos proyectos: por un lado, quienes apuestan por el campo, agricultura y ganadería, como el PP, y por otro, quienes arruinan y criminalizan a los agricultores como el PSOE. Igualmente dijo se confrontarán la opción política del empleo y trabajo que está representada en el PP, y la del desempleo, por el PSOE.
Por último, el secretario regional apuntó que el Partido Popular tiene la solución a los problemas del desempleo, con la bajada de los impuestos que contribuirá a subir los empleos y a garantizar las prestaciones sociales.