El alumnado de los talleres de pintura municipales muestra sus obras

El alumnado de los talleres de pintura municipales muestra sus obras

El Gran Teatro de Manzanares acoge hasta el 24 de mayo, una interesante exposición compuesta por sesenta obras pictóricas que forman parte del trabajo que se realiza en los talleres de pintura que programa cada año distintas concejalías del Ayuntamiento de Manzanares. La concejala de Servicios Sociales y Política de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, resaltó el esfuerzo, entusiasmo e interés de todos los participantes.

Cultura
18-05-2009

El gran número de actividades plásticas que demandan los diferentes colectivos de Manzanares da lugar a que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud, Políticas de Igualdad y Servicios Sociales, organice desde hace más de veinte años talleres de pintura y dibujo con los que se pretenden cumplir los objetivos de ocupar el tiempo de ocio de la ciudadanía, potenciar su creatividad y fomentar las relaciones sociales y la convivencia.

Los talleres de pintura son los que reúnen la mayor cantidad de participantes entre las tres concejalías, por lo que las obras expuestas en el Gran Teatro, no sólo son muchas, sino variadas y de gran calidad, según Pilar Sánchez Mulas, responsable del Servicio Sociales y de Políticas de Igualdad.

Igualmente, resaltó que es una exposición muy interesante por su color, forma y técnica. Le llamó la atención una escultura en barro, realizada por un joven sobre el personaje cinematográfico Eduardo Manostijeras. Añadió que todos los participantes merecen que sus trabajos se vean expuestos ya que lo hacen con esfuerzo, ganas e interés. Destacó que algunas alumnas ya se han convertido en profesionales, y exponen sus obras en solitario como es el caso de María José Mira.

Sánchez Mulas destacó, en el día de la inauguración de la exposición, la extraordinaria función que desempeña la existencia de este tipo de actividades. Resaltó la calidad de los cuadros y la evolución artística de sus participantes. Añadió que el objetivo de los talleres municipales es formar a las personas en la cultura. Dijo que no solo sirven para interrelacionarse, ya que en el caso de los mayores, favorecen el envejecimiento activo. “Los talleres mantienen la formación cultural y sus participantes se comunican con la sociedad a través de la pintura”.

Así las cosas, los monitores de los talleres de pintura, Virginia Caro y Juan Sánchez, explicaron que las obras expuestas están realizadas en distintas técnicas como el óleo, el acrílico o el pastel junto a colages, tinta y grabados.

Añadieron que los participantes, según sus gustos, realizan trabajos de diferentes temáticas como paisajes o bodegones, retratos e incluso, en la exposición también se pueden ver obras más atrevidas realizadas en los talleres dirigidos a los jóvenes.

El monitor Juan Sánchez resaltó que tres de sus alumnos del taller de pintura para jóvenes, cursaran estudios superiores gracias a la afición que han adquirido en estos cursos.

Cabe destacar que las obras expuestas en la sala de exposiciones del Gran Teatro se pueden visitar hasta el próximo domingo 24 de mayo, en el horario habitual de la sala.