La victoria del C.B. Manzanares “Sssanyong” frente al C.B. Criptana le da al equipo manzanareño la clasificación para los play-off

La victoria del C.B. Manzanares “Sssanyong” frente al C.B. Criptana le da al equipo manzanareño la clasificación para los play-off

El C.B. Manzanares “Ssanyong” se ha clasificado matemáticamente para la disputa de los play-off a primera nacional, tras vencer a domicilio al C.B. Criptana por 54-61, los manzanareños de no ocurrir nada extraño tendrían como rivales en el primer partido de play-off al C.B. Guadalajara. Los play-off de ascenso se disputaran en la capital de la alcarria los dias 30 y 31 de mayo.

Deportes
13-05-2009

Llegaron dos victorias consecutivas lejos de Manzanares, para asegurar de forma matemática la clasificación para los play-off de ascenso a primera nacional de basket, el “Ssanyong” ha sido el equipo mas regular en el ultimo tercio de la segunda vuelta y esto le ha valido para recibir premio deportivo. Es evidente que los resultados de las ultimas jornadas, son algunos llamativos porque el que mas y el que menos intenta encontrar en los play-off el rival mas asequible, en condiciones normales los manzanareños tendran como primer rival el día 30 de mayo al C.B. Gudalajara.

El ultimo partido disputado por el equipo de Kiko Leal en Campo de Criptana fue a cara de perro, la rivalidad entre los dos equipos, el hecho de que Kiko y Calonge son de la Villa de Los Molinos, le daban al partido un morbo verdaderamente impresionante. A esto había que añadirle que para buscar la clasificación matemática, no estar sujeto a sustos de ultima jornada, a los manzanareños solo les valía la victoria. El partido comenzó como se preveía, igualdad en todos los aspectos tácticos del juego, igualdad anotadora, mucha presión para el C.B. Manzanares y un Criptana que jugaba sin presión y era su mejor baza.

Los primeros diez minutos de partido se saldaron con un empate a veinte puntos, el resultado indica todo lo que ocurrió en cancha, era evidente que salir vivos del primer cuarto le daba cierta vidilla al equipo del “Ssanyong”. Los visitantes tenían que cerrar mejor su defensa y mantener el nivel de ataque exhibido en estos primeros diez minutos. El segundo cuarto de partido fue menos vistoso en el aspecto anotador, las defensas jugaron a ser la baza importante de un equipo y otro, a los ataques les superaban las respectivas defensas. Se llego al descanso con un parcial en este cuarto de 12-14. El electrónico señalaba un 32-34 favorable al C.B. Manzanares.

El descanso valió para que los visitantes se pusieran mas las pilas, los manzanareños salieron mas metidos en el partido, su nivel defensivo subió a un tono notable alto. El aspecto ofensivo del equipo de KiKo Leal, tenia una asignatura pendiente importante, el buen nivel de su rival y los excesivos nervios por no tener demasiados errores. El final del tercer cuarto se saldo con un 10-15 favorable al conjunto manzanareño. El marcador señalaba un 42-49 poco a poco el “Ssanyong” iba cogiendo una ventaja sino cómoda si al menos importante. El objetivo en el ultimo cuarto pasaba por mantener la ventaja adquirida.

KiKo Leal un maestro dentro y fuera de las canchas, supo que los suyos realizaran un baloncesto control importante, sabían agotar prácticamente las posesiones y asegurar la mayoría de los lanzamientos. El equipo de Campo de Cripta na, lo intento y mostró una predisposición importante, es evidente que el conjunto de la Villa de Los Molinos ocupe la posición que ocupe en la tabla siempre es un buen equipo y tremendamente combativo y se lo pone difícil a todo el mundo. Se llego al final del partido con un 54-61, una victoria que vale su peso en oro, una victoria que clasifica al equipo senior masculino para la disputa de los playoff, una victoria que vale para felicitar a todo el mundo porque han realizado una grandisima temporada.

Es evidente que ahora es cuando se puede valorar y se debe hacer un trabajo bien hecho, un trabajo con muchos handicaps, un trabajo donde todo el mundo ha ido de menos a mas y que al fin y a la postre vale para volver a estar entre los grandes y disputar los play-off de ascenso a primera nacional masculina.