García: “Que la economía municipal esté saneada, no significa que lo esté la de los vecinos”
García: “Que la economía municipal esté saneada, no significa que lo esté la de los vecinos”
El Partido Popular de Manzanares considera que la salud económica de la localidad es independiente de la de la Administración Pública. La edil del PP, Enriqueta García afirmó que para que Ayuntamiento y oposición “vayan de la mano” en los grandes asuntos debe superarse el “sectarismo” del que acusan al PSOE.
El Partido Popular de Manzanares trató de rebatir las afirmaciones hechas por Miguel Ángel Pozas, alcalde de la localidad, en una entrevista realizada recientemente por MTM. En ella, resaltaba los datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda, que sitúan a Manzanares como una de las ciudades menos endeudadas y con unas cuentas más saneadas de España. A este respecto, la edil popular Enriqueta García, afirmó que su partido jamás ha dicho que el Ayuntamiento esté en bancarrota, pero que el hecho de que la economía de una administración esté saneada no significa que lo esté la del pueblo en su conjunto y resaltó que hay gente que lo está pasando muy mal con la crisis.
La concejala del PP, criticó la gestión económica municipal y dijo que su grupo siempre se opondrá a que se realicen inversiones a plazo fijo desde una administración pública. Dijo que el dinero del Ayuntamiento debe emplearse en proyectos y servicios que incrementen la riqueza de la ciudad. Así mismo, resaltó que no es positivo para la salud democrática de un pueblo que sus gobernantes se perpetúen en el poder.
Por último, respondió a la petición del alcalde de que Ayuntamiento y oposición “vayan de la mano” en los grandes asuntos locales, diciendo que su grupo no se comportará como “borregos cerriles” y que ya han dado su apoyo en temas como la “Ciudad del Transporte” o la “Ampliación Manzanares Industrial”. Puso, como condición para ello, que se supere el sectarismo con el que a, su juicio, gobierna el PSOE.