Buena acogida a la nueva galería del Mercado Municipal
Buena acogida a la nueva galería del Mercado Municipal
La reforma realizada en una de las galerías del Mercado Municipal de Manzanares ha tenido buena acogida entre clientes y vendedores, que destacan la comodidad y accesibilidad de estas instalaciones. Forma parte de un plan de modernización del mercado que en su siguiente fase actuará en la zona de la plaza central del recinto.
La planta baja del edificio principal del Mercado Municipal de Manzanares ya no tiene nada que ver con la que se inauguró hace 56 años. Tras la reforma acometida en los últimos meses por el Ayuntamiento de Manzanares, con una inversión superior a los 200.000 euros, la galería que otrora estuvo dedicada al pescado, se abría al público este jueves totalmente reformada, con diez puestos en dos líneas de venta y acondicionados según la normativa. Además, tras una de estas líneas hay cuatro almacenes para los comerciantes que los requieran.
Las obras realizadas, que se suman a la reforma de las dos cámaras frigoríficas hecha en los últimos tres años, han permitido adecuar además los almacenes, dependencias y aseos para el personal. También se han eliminado barreras arquitectónicas en dos de sus tres accesos. En una de las puertas desde el patio se ha instalado un ascensor y en la otra se han mejorado las escaleras de bajada. Además se puede acceder desde la calle Alfonso Mellado por la rampa que se utiliza para la carga y descarga.
A esta galería, que llevaba unos años cerrada al público, se han bajado los puestos de la primera planta. En total se ubican tres carnicerías, una frutería, dos puestos de bollería y dulces, uno de comestibles y dos pescaderías. Los comerciantes estaban contentos con el cambio por comodidad e imagen y como reclamo para atraer a más clientes.
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonsa Bellón, destacó la satisfacción que le habían transmitido los comerciantes y la clientela. Dijo que algunos hubieran preferido algo más de espacio de venta. Al respecto explicó que en la reforma ha habido que respetar las características arquitectónicas ya que el Mercado está protegido en el catálogo de edificios singulares a conservar.
El plan de modernización del Mercado Municipal de Abastos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanares tendrá su continuidad de manera inminente en la zona de la plaza central con el fin de ampliar los porches en todo su contorno y poder así albergar bajo techo a todos los comerciantes.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 7 el expediente de contratación de las obras de ampliación de los porches y la reforma de los aseos públicos por procedimiento de negociado con un presupuesto máximo de 142.818 euros más IVA, invitando a tres empresas para su ejecución.