Mostrar las posibilidades que ofrece el uso de Internet, objetivo de un curso de gestiones administrativas

Mostrar las posibilidades que ofrece el uso de Internet, objetivo de un curso de gestiones administrativas

Con el objetivo de que la mujer se forme en distintos ámbitos tanto laborales como personales el Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, realiza un taller de Gestiones Administrativas. Al él asiste un grupo de mujeres de diferentes edades interesado en conocer las posibilidades y ventajas de las nuevas tecnologías.

Igualdad y Mujer
26-03-2009

Son muchas las ocasiones que se han de delegar en otras personas u organizaciones para resolver pequeñas cuestiones administrativas que nos surgen a lo largo de nuestra vida, y que si conociéramos cuales son los trámites a seguir y la documentación necesaria para resolverlas no perderíamos ni tiempo ni dinero.

La Fundación Ínsula Barataria y El Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Manzanares, han organizado un curso informática con el objetivo de dar a conocer los potenciales campos de aplicación existentes y realizar distintas aplicaciones prácticas concretas que permitan a las participantes conocer las posibilidades de la gestión electrónica. E-Administración y Banca Electrónica, Gestión e Inversión Financiera, entre otras.

La monitora del taller, Teresa Ruiz, destacó que actualmente las buenas prácticas con la administración electrónica son, sin duda, una manera eficaz de prestar servicios públicos de mejor calidad, reduciendo tiempos de espera y mejorando la relación coste/rendimiento así como dar lugar a aumentar la productividad y mejorar la transparencia y la responsabilidad.

El curso, de doce horas de duración, estará estructurado en dar a conocer qué es la administración electrónica; la firma y certificado digital; gestión de impuestos o diarias por Internet; la seguridad de la red y la banca electrónica desde elementos necesarios para su utilización hasta requisitos para la seguridad de las transacciones, entre otros aspectos prácticos. También se incluirán el aprendizaje de la solicitud para opositar en la Administración pública a través de Internet, pasando por la obtención de la vida laboral y la realización del borrador de la declaración de la renta.

Ruiz apuntó que durante el curso trataría de concienciar y sensibilizar a las alumnas para que utilicen estas formas de relaciones con la Administración de forma eficiente, mostrando las posibilidades y ventajas que presenta el uso de Internet para todo tipo de gestiones privadas o públicas, así como distintos trámites administrativos con el objetivo de mejorar e incrementar su utilización.

Cabe señalar que el curso de Gestión Electrónica. E. Administración y Banca Electrónica está incluido en el proyecto Inici@dos. Éste tiene por objeto realizar acciones de formación para usuarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, residentes en Castilla-La Mancha, mayores de 16 años, iniciados en Internet e interesados en adquirir conocimientos y manejo de aplicaciones informáticas de uso generalizado. Este programa se inició en el 2005 y para su ejecución se cuenta con la colaboración de las empresas de formación de Castilla-La Mancha que son las encargadas de impartir estos cursos.