Pablo Serrano del Club de Atletismo Manzanares conseguía el segundo puesto en la carrera popular de Bolaños
Pablo Serrano del Club de Atletismo Manzanares conseguía el segundo puesto en la carrera popular de Bolaños
El Club de Atletismo Manzanares ha comenzado con buen pie, el circuito provincial de carreras populares, disputándose el pasado fin de semana la prueba que le tocaba organizar a la ciudad de Bolaños de Calatrava. Pablo Serrano del Club de Atletismo Manzanares conseguía en esta prueba una mas que brillante segunda plaza.
En la mañana del Domingo 15 de marzo tenía lugar la segunda prueba del circuito provincial de carreras populares de Ciudad Real con varios atletas del Club Atletismo Manzanares entre sus participantes.
En una mañana perfecta climatológicamente hablando para la práctica deportiva, estos chicos pueden sentirse orgullosos de pasear el nombre de Manzanares por los distintos puntos de nuestra provincia, consiguiendo meter cinco de ellos entre los noventa primeros clasificados de la general de un total de 418 llegados a meta.
La mejor noticia nos la daba una vez más Pablo Serrano, que hacía una gran carrera, como en él viene siendo habitual, y lograba entrar en meta en un fenomenal 2º puesto en la categoría de Veteranos B con una marca de 1h 12´19” y conseguir de esta manera mantener el 2º puesto en el cómputo total de carreras realizadas hasta la fecha.
Nuestros representantes en categoría ABSOLUTA consiguieron igualmente unos buenos registros demostrando que este año están llamados a hacer grandes cosas y que hay que tenerlos en cuenta a la hora de enfrentarse a ellos.
David Inarejos poco a poco va volviendo a los tiempos en los que acostumbra a moverse y con una buena marca de 1h 22´49” ocupó la 18ª posición, lo que viene a demostrar en cuanto pueda entrenar varios días seguidos y sin problemas fácilmente volverá a ocupar las primeras posiciones de este circuito, tal y como ha venido haciendo estos dos últimos años.
Carlos Casado, recientemente clasificado para el Campeonato de España de duatlón también fue de la partida y consiguió marca personal, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma, parando el cronómetro en 1h 24´05”. Es de esperar que este estado de forma consiga prolongarlo hasta ese campeonato de España y pueda conseguir un gran resultado en Lugo. Al final ocupó la 22ª plaza en su categoría.
José Antonio Brotón fue otro de los jóvenes atletas que se desplazaron hasta la vecina localidad de Bolaños y no nos defraudó en absoluto. Este corredor nos tiene acostumbrados a conseguir unas buenas marcas y esta vez no iba a ser de otra manera. Paró el reloj con una gran marca de 1h 25´24” demostrando la calidad que atesora y la fuerza de voluntad de que siempre hace gala. Quedó en una meritoria 30ª posición.
Alejandro Delgado tuvo que luchar una vez más contra la adversidad, que no es otra que los problemas de acidez que viene sufriendo últimamente en competición y que terminan desembocando con frecuencia en un incómodo flato que le acompaña durante las pruebas y le resta posibilidades de luchar por metas más altas. Aún así consiguió marca personal con 1h 33´42”, sin duda podía haber sido mejor sino hubieran aparecido esos problemas.
Por último, en la categoría de VETERANOS A nos representaba Gaspar Domínguez, y no lo hizo nada mal, logrando igualmente su mejor marca personal al recorrer los 21.097 metros de que constaba la prueba en un tiempo de 1h 26´45”, ocupando una gran 21ª plaza en su categoría y demostrando que con perseverancia y sufrimiento los tiempos terminan saliendo, consiguiendo uno de los retos marcados a principios de temporada que no era otro que el de bajar de la barrera psicológica de la hora y media.
Orgullosos nos podemos sentir de estos jóvenes que dedican buena parte de su tiempo a practicar un deporte tan sacrificado como el Atletismo y que pasean el nombre de Manzanares por toda la geografía castellano-manchega.
Por último, no quisiéramos olvidarnos de Santos Ruiz Cantón, el auténtico artífice de que este club camine en buena dirección y al que las lesiones lo mantienen de momento apartado de la competición, animándole a superar estos momentos en los que aparece la cara más amarga de este bello deporte.