Manzanares F.S. y Alcázar F.S. firmaron un empate a tres goles en un autentico partidazo de los manzanareños
Manzanares F.S. y Alcázar F.S. firmaron un empate a tres goles en un autentico partidazo de los manzanareños
El Manzanares F.S. y el Alcázar F.S. empataron a tres goles, en un autentico partidazo por parte de los dos equipos, en honor a la verdad si alguien no tuvo suerte fue el conjunto manzanareño.quien disparaba a portería rival mas de veinticinco veces y mandaba cuatro o cinco balones al palo. Fallo la afición, quien acudió en menor numero que en otras ocasiones, resultaba sin embargo llamativo ver el polideportivo y las competiciones locales con muchisima gente en partidos que se programaron a la misma hora que el del Manzanares F.S.
3 Manzanares F.S.: Víctor (p), Jose, López, Juan Angel, Rafa, Paco (cp), Ruben, Rogerio, Miguel Morales (ps), Juan Pedro, Vicente.
Entrenador: Rogelio Mateos Aparicio
3 Alcázar F.S.: Rodri (p), Goyito, Flo, Juan Jo, Teto, Tito, López, Nacho, Juanillo, Angel (ps), Joni, Celso, Cristian, Alberto.
Entrenador: Fabrice Gacougnolle
Arbitros: Amores Relea y Cruz Villodrie. Amonestaron con tarjetas amarillas a Flo y a Juanillo por parte del Alcázar F.S. Jose fue el único jugador amonestado por el Manzanares F.S.
Goles:
1ª Parte: Minuto 7: (0-1) Juanillo; Minuto 12: (1-1) Rogerio; Minuto 16: (1-2) Juanillo (Doble penalti)
2ª Parte: Minuto 12: (1-3) Teto; Minuto 13: (2-3) Jose; Minuto 19: (3-3) Ruben.
Incidencias: Poco publico en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, que pena que tenga que coincidir la competicion local con el fútbol sala federado, el deporte federado se ve perjudicado por esta programación de la competicion local de fútbol sala y fútbol siete.
Partido táctico desde su comienzo, un entrenador y otro tenían claro lo mucho que se jugaban en el envite, los primeros minutos transcurrieron bajo un tanteo en donde ni un equipo ni otro tomaban la iniciativa. En los primeros seis minutos de partido, que transcurrieron con empate a cero, fueron las respectivas líneas defensivas las que mandaron sobre los ataques. La primera llegada clara a portería ocurría en el minuto seis y cuarenta segundos, los de Alcázar demostraban su gran pegada cara a gol, era Juanillo quien ponía el 0-1 para el equipo de Alcázar de San Juan.
El gol no inmuto en demasía a un equipo y otro, el fútbol volvió a la dinámica del comienzo del partido, es decir los visitantes jugaban comoditos con su ventaja en el electrónico y por el contrario el Manzanares F.S. a pesar de jugar con el marcador en contra parecía muy confiado en sus posibilidades de ganar este encuentro. El partido se animo mas en ocasiones de gol, se disputaba el minuto doce de esta primera mitad, cuando el Manzanares F.S. por mediación de Rogerio empataba el encuentro. Los árbitros empezaron a caldear el ambiente, con decisiones absurdas que perjudicaban al Manzanares F.S., se jugaba el minuto diecisiete y los manzanareños ya tenían el bonus de cinco faltas lo que suponía que cualquier falta supondría un doble penalti. A tres minutos de finalizar la primera mitad, falta mas que dudosa la cometida por el Manzanares F.S., el colegiado tras señalarla señala el doble penalti correspondiente que transforma Juanillo. Se llego al final de la primera mitad, con enfado en las huestes locales por la actuación arbitral, en el Alcázar silencio total porque todo les iba bien en este primer periodo.
Solo hubo un equipo en la cancha
El Manzanares F.S. oferto sin lugar a dudas el mejor segundo tiempo de toda la historia del club, primero porque tuvo enfrente a uno de los dos mejores equipos de la categoría, segundo porque le hizo mas de veinte llegadas al Alcázar F.S., tercero porque en ningún momento perdió fe en sus posibilidades y esto le hizo empatar el partido a toque de bocina. El comienzo de segunda mitad fue un monologo, por parte del Manzanares F.S., quien dominaba la contienda pero veía que su dominio era infructuoso porque el Alcázar demostraba su gran oficio y su enorme calidad.
La segunda mitad avanzaba lenta y parsimoniosamente, cuando en una de las pocas llegadas del Alcázar F.S. llegaba el tercer gol de los visitantes, disputándose el minuto doce de este segundo periodo es Teto quien pone el 1-3 en el electrónico y le da un golpe de efecto al partido. Rogelio Mateos Aparicio pidió tiempo muerto, intento hacerles ver a los suyos que quedaba partido y que no había nada perdido y en honor a la verdad lo consiguió.
Había pasado un minuto y siete segundos del gol del Alcázar F.S., cuando los manzanareños recortan distancias, se jugaba el minuto trece de este segundo y Jose pone el 2-3 y con este gol se deja claro que todavía había partido. Los últimos siete minutos y treinta y cuatro segundos fueron una demostración de querer y poder por parte del Manzanares F.S., los locales metieron a sus rivales debajo de los palos y a partir de hay se fueron al derribo de este marcador en contra, el juego de los franjiblancos fue espectacular, la entrega supero todo lo inimaginable, los balones al palo fueron hasta cinco en esta fase del partido. ¿ Alguien se preguntara donde esta el Alcázar F.S.?, la respuesta es clara y muy sencilla, los visitantes se defendían con mucho criterio y en ningún momento bajaron los brazos y demostraron porque han sido y van a ser el mejor equipo de la segunda vuelta.
Faltaba menos de un minuto, los pocos presentes en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro botaban en cada acción de los suyos, él cronometro indicaba que faltaban veintiséis segundo cuando Ruben empata el partido a tres goles para el Manzanares F.S. El equipo manzanareño no se vino abajo, la gente siguió peleando después de conseguir el empate a tres y en honor a la verdad hubo otra ocasión mas para haber desequilibrado el marcador de forma total.
El Alcázar F.S. paso por Manzanares, dejando estela de ser un equipazo, un grupo de jugadores la mayoría procedentes de la comunidad de Madrid con una calidad envidiable y que en condiciones normales es casi seguro que la próxima temporada estarán en la División de Plata.
El mayor mérito del Manzanares F.S., es que no es inferior a ninguno de los grandes, que los jugadores y el técnico están demostrando ser unos grandes deportistas y ante todo unos grandes profesionales. La junta directiva va a dejar el liston muy alto, porque igualar una temporada como la que están realizando va a ser muy complicado, de verdad son pocos pero hay que ver con la ilusión y las ganas que trabajan y como lo hacen.
Quien esta fallando es la afición, es evidente que Manzanares no merece tener un equipo en primera nacional A, son pocos los que acuden y los pocos si que son buenos. Era un poco triste ver el pabellón con muy poca gente, en el día del club o día de ayuda al club, mientras que en las competiciones locales era mucho él publico presente. ¿Por qué se programan competiciones locales y deporte federado a la vez?, es la pregunta del millón que casi todo el mundo se hace a escondidas, desde este medio no nos escondemos y pedimos una mesa de trabajo para intentar compaginar días y horas entre deporte federado y competiciones locales para que nadie se vea perjudicado.
2009-03-17