Cuentos y Cantos representaron “Las corredoiras y el mar” en la Biblioteca de Caja Madrid

Cuentos y Cantos representaron “Las corredoiras y el mar” en la Biblioteca de Caja Madrid

La narración de “Las corredoiras y el mar”, el jueves en el Espacio para la Lectura de Caja Madrid, organizado en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares a través del Programa Alcazul, sirvió para conocer los conflictos que surgen en la edad adolescente. El dúo Cuentos y Cantos, captó el interés de los asistentes con la palabra, la música y los sonidos que aportaron a la historia de Manuel Rivas.

Cultura
13-03-2009

Miguel Martínez y Miguel Navas, componentes de Cuentos y Cantos, narraron “Las corredoiras y el mar”, basado en textos de Manuel Rivas, y que trata sobre una familia cuya vida transcurre entre el mundo rural y el urbano de Galicia, centrándose, sobre todo, en la historia de un adolescente y su entorno familiar y social. La narración está acompañada por música y sonidos que enriquecen el relato y ayudan a situarse en el lugar donde transcurre la historia

Las historias contadas de forma oral fomentan el desarrollo de la imaginación. Así, los mensajes que se transmiten pueden ser distintos para cada persona ya que lo que ve y lo que oye puede ser diferente para cada espectador. Según Navas, en las tertulias y debates que realizan con los asistentes después de cada actuación comprueban que cada persona encuentra similitudes entre los personajes de la historia que ha escuchado y algún familiar o amistad.

La actividad, que se celebró el jueves en el “Espacio para la lectura”, de Caja Madrid, se realizó en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares a través del Programa Alcazul y cuya coordinadora, Mª José Parrado, destacó la importancia de aprovechar los recursos de los que disponen otras entidades colaborando conjuntamente en la organización de este tipo de actividades.

Parrado, que se mostró encantada con la puesta en escena del cuenta cuentos “Las corredoiras y el mar”, manifestó su interés de hacer partícipe a los Institutos manzanareños de la idea de incluir en sus programaciones este tipo de actividades con el fin de ofrecer a la juventud propuestas novedosas.

Por su parte, Manuel Alises, bibliotecario de Caja Madrid, mostró su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento de Manzanares en la realización de actividades que oferta la Obra Social y Cultural de la entidad bancaria aprovechando que algunas de ellas pueden ser útiles para los adolescentes y para los objetivos de Alcazul.