El Bodega Natural B.M.Manzanares se proclama, por segunda temporada consecutiva campeón de liga, a falta de cuatro jornadas para terminar la competicion

El Bodega Natural B.M.Manzanares se proclama, por segunda temporada consecutiva campeón de liga, a falta de cuatro jornadas para terminar la competicion

La segunda división sénior femenina de Castilla La Mancha, cerraba el pasado fin de semana su puesto de campeón, el equipo del Bodega Natural B.M. Manzanares tras vencer por 19-22 al B.M. Ciudad Real femenino se proclamo campeón de Castilla La Mancha. Gran mérito el del equipo manzanareño, al lograr el entorchado de campeón por segunda temporada consecutiva, enhorabuena a todas y todos y en especial al técnico y jugadoras por el logro conseguido.

Deportes
10-03-2009

19 BM. Ciudad Real: Tania Serrano, Mª José González, Mayte Pérez (5), Esther Luengo (1), Belén Coello (3), Susana Reina (1), Esther Pérez, Ana Tornero (1), Lydia Donaire, María López (p.), Ziortza Lozano (6), Amparo Moyano (2) y Verónica Alegre.

22Bodega Natural BM. Manzanares: Miriam Barato (p.s.), Sandra Marchan (11), Estefanía Marchán (5), Mª Carmen Jiménez, Elena Jiménez, Noelia Bellón (2), Mª Jesús Muñoz, Beatriz Rebollo (3), Laura Moreno (p.s), Pili Román, (p.), Gema Rodríguez (1) y Rosa García.

Parciales cada 5 min: 0-4, 1-5, 2-6, 4-8, 5-10, 8-11; descanso; 12-12, 13-15, 16-17, 18-19, 18-21, 19-22; final.

El Bodega Natural balonmano Manzanares se proclamaba campeón de liga por segunda vez consecutiva tras vencer al BM. Ciudad Real, su más inmediato contrincante, en su cancha.A falta de cuatro partidos aún por disputar para finalizar la liga, matemáticamente las chicas que lleva Javier Márquez ya son líderes indiscutibles de la liga 2008/2009.

El pasado Domingo las manzanareñas se desplazaban al pabellón Santa María de Ciudad Real, para disputar un partido que las haría quedar campeonas definitivamente, si lo ganaban o luchar durante dos jornadas más, con la obligación de salir victoriosas.

Fue un partido en el que el marcador no se decantó claramente por un equipo u otro hasta ya entrado el minuto 40 en el que las manzanareñas dieron el último empujón para despegarse de ellas definitivamente.

El partido comenzó en los primeros 15 minutos muy a favor de las visitantes que conseguían un parcial de 6-0, pero este ritmo fue imposible de mantener debido a los pocos cambios de que disponía el banquillo de Javi Márquez, llegando al descanso del primer tiempo con un 8-11 en el marcador.

Al segundo tiempo las chicas visitantes salieron con un ritmo no muy alto en ataque, y un poco más flojo en defensa, llegando a dejar que las ciudadrealeñas las empataran en el ecuador de la segunda parte; pero siendo conscientes de que debían dar el último empujón en los diez últimos minutos de partido. A todo esto se le sumó los 10 minutos que las manzanareñas jugaron en inferioridad y que las obligó a luchar el doble en algunos momentos.

Sólo hubo que lamentar en el conjunto visitante un pequeño esguince de la lateral Estefanía Marchan, pero que no le impidió poder terminar el partido. Cumplido el primer objetivo que se planteó al principio de la liga, el balonmano manzanares ya puede empezar a prepararse físicamente para esa segunda fase de ascenso, su segundo objetivo por cumplir; y para la que aún quedan dos meses; tiempo suficiente para preparar bien el equipo; y cuyo triunfo esperamos que este año puedan conseguir.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y desearles toda la suerte del mundo en esa fase de ascenso que tanto se merecen conseguir. Es difícil valorar tal y conforme merece este logro, no ya en la presente temporada, sino también en la pasada temporada, por lo que el deporte de Manzanares no solo tendrá que valorar sino homenajear a este gran grupo de deportistas que se han proclamado campeonas de Castilla La Mancha de balonmano sénior femenino.

Llega lo difícil, llegan los play-off, llegan las preguntas, ¿ Tendremos play-off por segundo año consecutivo en Manzanares?, ¿ Las chicas de Manzanares tendrán que desplazarse lejos de nuestra ciudad para intentar ascender a primera división femenina?. Esta claro que depende de todo el mundo, dependiendo en gran parte del conglomerado social de Manzanares, en cualquier otra ciudad es evidente que trabajar para conseguir algo mas de 6000 euros se haría sin dificultades. Manzanares tiene algo especial, nos cuesta trabajo pelear por lo nuestro, esta claro que será como predicar en el desierto pero seria un poco triste que los play-off de ascenso a primera femenina se nos fueran de Manzanares.

El próximo fin de semana tenemos balonmano femenino de competicion en Manzanares, las chicas se merecen el máximo apoyo y merecen ese primer homenaje de la temporada, en cualquier otra ciudad el pabellón se llenaría de publico para estar con el equipo.¿ Estará Manzanares con su equipo este sábado tras proclamarse campeón de Castilla La Mancha? La respuesta la tenemos todos y todas en nuestro orgullo.