Masivo seguimiento a la jornada de huelga en Tudor

Masivo seguimiento a la jornada de huelga en Tudor

Los trabajadores de la fábrica Exide Tudor de Manzanares han secundado masivamente la convocatoria de huelga de este martes. En el turno más numeroso, el de las seis de la mañana, ha sido total. Los representantes sindicales retoman este miércoles en Madrid las negociaciones del ERE con la dirección de la empresa y esperan que ésta presente ofertas satisfactorias para los trabajadores.

Trabajo. Sindicatos
03-03-2009

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de trabajadores ha estado toda la mañana a las puertas de la fábrica Tudor en el Polígono Industrial de Manzanares. Han sido la cara visible de esta jornada de huelga que se suma a la manifestación celebrada el pasado sábado en la localidad y con la que los trabajadores, sobre los que pesa un ERE con 30 despidos sobre la mesa, han mostrado su disconformidad con la propuesta de la multinacional estadounidense.

Agustín Ortega, representante de UGT en el comité intercentros, destacó el éxito de la huelga de este martes, con un seguimiento total en el primer turno e incluso con el respaldo de los trabajadores de empresas auxiliares. Los únicos que pasaron a la fábrica fueron el director, el jefe de recursos humanos y los servicios mínimos.

Los sindicatos quieren que, en el caso de que tenga que darse algún despido, sea con la menor pérdida de derechos posible para el trabajador afectado. Por ello barajan la posibilidad de jubilaciones y prejubilaciones. “No vamos a permitir que gente que lleva toda la vida trabajando y cotizando a la Seguridad Social se vaya con merma de derechos”, manifestó Ortega.

Tras las movilizaciones de estos días, los sindicatos retoman las negociaciones con la empresa en Madrid este miércoles. Ésta dijo conocer la postura de los trabajadores y que tras estudiarla plantearía una nueva oferta que el comité intercentros espera sea satisfactoria para evitar nuevas movilizaciones y que el ERE termine en la Dirección General de Trabajo para dictar una resolución.