Festejos destaca la implicación de la juventud protagoniza el Carnaval de este año
Festejos destaca la implicación de la juventud protagoniza el Carnaval de este año
La chocolatada para mayores puso fin el jueves a los actos de Carnaval organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. Beatriz Torres, responsable del Área, valoró muy positivamente el desarrollo de todas las actividades llevadas a cabo en la localidad en estas fiestas. La respuesta de los manzanareños ha sido masiva, destacando un aumento en la participación de los jóvenes.
Quinientas personas abarrotaron en la tarde del jueves la carpa instalada en el auditorio municipal La Pérgola para las fiestas de carnaval. Fue con motivo de la ya tradicional chocolatada con churros para los mayores con la que se puso fin a los actos oficiales organizados estos días por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares.
Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, acompañado por otros representantes del gobierno municipal, presidió el acto, en el que tras la degustación del chocolate con churros, los mayores pudieron disfrutar de baile con la actuación de la Orquesta “Atlantis".
Durante el desarrollo de la chocolatada, Beatriz Torres, responsable del Área de Festejos del Ayuntamiento, valoró muy positivamente el desarrollo del carnaval de este año. Destacó fundamentalmente la alta participación, la masiva respuesta del público y el buen tiempo que ha acompañado durante estos días. La implicación de los jóvenes fue lo más relevante de este Carnaval, algo que lleva tiempo persiguiéndose desde la Concejalía de Festejos, según afirmó Torres.
Con respecto a los bailes celebrados en la carpa de La Pérgola, la respuesta ha sido tan positiva que, en la noche del sábado, la fiesta se prolongó hasta alta horas de la madrugada, teniendo que prolongarse la presencia de la seguridad hasta más de las siete de la mañana.
El pregón de Carnaval de este año resultó muy llamativo para los asistentes. Habitualmente suele ser sorprendente, afirmó la edil, pero en esta ocasión la apertura del Carnaval resultó espectacular, incluso con fuegos artificiales.
Los niños también fueron protagonistas de este Carnaval. La tendencia parece haber sido este año cambiar la participación individual o por parejas, por los grandes grupos. Así, la participación de los colegios, a la que debe sumarse una guardería, ha sido muy elevada. La calidad de los disfraces infantiles ha sido muy alta, según Torres, haciendo de éste certamen uno de los más difíciles de valorar por el jurado. La entrega de premios del miércoles resultó ser un éxito y el acierto fue grande al cambiar el lugar habitual, la Casa de la Cultura, por la carpa de La Pérgola, que dio cabida a más gente.
En relación al Concurso de Carrozas y Comparsas, celebrado el lunes, Beatriz Torres resaltó que la calidad ha sido algo inferior a la de otros años, pero el desfile fue muy numeroso, con más de mil personas en él. Este hecho hizo que se prolongara más de lo que viene siendo habitual. Pero desde al Área de Festejos se muestran muy satisfechos con el desarrollo del mismo y el esfuerzo de todos los grupos participantes.
Con respecto a los concursos de máscaras, la Concejala de Festejos calificó de impresionante la respuesta y la participación de los manzanareños. Los jóvenes se implican cada vez más y los grupos son cada vez más numerosos. Según la edil, parece importar menos el disfraz y los premios, y más el pasárselo bien.
Este año, las fiestas de Carnaval han durado un día más, haciendo que pueda disfrutarse de manera más individual de cada uno de los actos llevados a cabo. El entierro de la Sardina del miércoles tuvo una cabecera de excepción a la que se sumó un nutrido acompañamiento. Dos vehículos desfilaron durante el entierro, entre los que se encontraba la locomotora que trasladó los restos mortales de la sardina.
Aunque aún queda por celebrarse el día de Piñata, que tendrá lugar el sábado, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares se muestran muy satisfechos con el desarrollo de este Carnaval, aunque afirman que tomarán nota de las pequeñas cosas que puedan mejorarse para próximas ediciones.