El Ayuntamiento anuncia una ordenación excepcional del estacionamiento con motivo del carnaval
El Ayuntamiento anuncia una ordenación excepcional del estacionamiento con motivo del carnaval
Los concursos y desfiles que se celebrarán durante las fiestas de carnaval obligan a realizar un ordenamiento excepcional del estacionamiento autorizado de vehículos en las calles de la localidad por donde transcurren dichos eventos. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Manzanares da a conocer, mediante bando municipal, las zonas afectadas, así como los días y horarios.
Durante la celebración del IV Concurso de Máscaras Callejeras, el domingo permanecerá cortada al tráfico rodado la calle Toledo entre Morago y Padres Capuchinos desde las tres hasta las ocho de la tarde prohibiéndose así mismo el estacionamiento de vehículos.
El lunes 23 de febrero, con motivo del XXII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, la medida afectará en el mismo horario a las calles Antonio Machado, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo y Avenida Cristóbal Colón desde la calle San Isidro hasta San Antón.
El XXII Concurso de Máscaras Mayores, que tendrá lugar el martes 24, transcurrirá por la calle Toledo en el tramo comprendido entre Morago y Padres Capuchinos por lo que se prohíbe el estacionamiento de vehículos y se cortará la circulación desde las 15 horas hasta las 20 horas.
Con motivo de la celebración del tradicional Entierro de la Sardina en la tarde del miércoles 25 de febrero, desde las 17 horas hasta las 20 horas, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en la Plaza de San Antón, calles Jesús del Perdón (desde San Antón hasta Virgen de la Paz), Virgen de la Paz y Toledo hasta la Estación de Autobuses.
En el Bando publicado por el Ayuntamiento de Manzanares se informa de la necesidad de emplear medidas de Policía en este tipo de eventos y se advierte que el incumplimiento de estas Normas será sancionado con imposición de multa y retirada del vehículo. Los gastos que se ocasionen por este tipo de actuaciones serán exigidos según se prevé en el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico.
No obstante, desde el Ayuntamiento se confía en que estas actuaciones no serán necesarias y que los vecinos de la localidad prestarán la máxima colaboración para el buen desarrollo de las Fiestas de Carnaval.