El Ayuntamiento publica las bases de las subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento publica las bases de las subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones 2009 para adquisición de viviendas de protección oficial. Podrán acogerse a ella las personas físicas que adquieran al promotor una vivienda de protección oficial situada en Manzanares y cuya licencia de obras se haya concedido a partir del 4 de febrero de 2006.

Actualidad Municipal
13-02-2009

Esta convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva para financiar la adquisición de viviendas de protección oficial en Manzanares. Para ello, el Ayuntamiento dispone de crédito en una partida presupuestaria específica. El importe total de las ayudas a conceder en la presente convocatoria no podrá exceder de 40.000 euros.

La ayuda consistirá en el 50% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que corresponda a la vivienda objeto de protección oficial dentro de la cuota total de la obra. La cuota correspondiente a la vivienda se calculará por la relación entre la superficie construida de la vivienda y la superficie total construida en el inmueble.

Según las bases aprobadas, las solicitudes de ayudas se formalizarán en un modelo que se facilitará en el Ayuntamiento. Junto al impreso de solicitud se presentará la fotocopia compulsada del DNI, un número de cuenta bancaria donde proceder al pago de la subvención, la fotocopia compulsada de la escritura pública de adquisición de la vivienda, declaración responsable de no estar incursa en ninguna circunstancia que le impida obtener la condición de beneficiario y certificaciones de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En el caso de que la vivienda se adquiera por más de una persona, se utilizarán los ejemplares del modelo de solicitud que resulten necesarios, indicando en el apartado correspondiente el porcentaje de titularidad que representa para cada titular. En este caso se presentará la documentación relativa a todos los adquirientes de la vivienda.

Las solicitudes y documentación se presentarán en el registro del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2009. En todo caso, las solicitudes se presentarán dentro del plazo de un año desde la fecha de la escritura pública de adquisición de la vivienda.

El Servicio de Intervención Municipal comprobará las solicitudes, datos y documentación. Las ayudas se entenderán denegadas si pasados seis meses desde la solicitud no se ha dictado resolución expresa. Esta ayuda del Ayuntamiento de Manzanares será compatible con las ayudas que puedan conceder el Ministerio de la Vivienda y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento comprobará que el solicitante reside efectivamente en la vivienda objeto de la subvención. Ésta será abonada en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión. El beneficiario está obligado a destinar la vivienda adquirida a su residencia habitual y deberá permitir al Ayuntamiento de Manzanares la comprobación del destino de la vivienda.