El Manzanares F.S. perdió frente al Bargas F.S. por 2-6 en un partido sin suerte para los manzanareños

El Manzanares F.S. perdió frente al Bargas F.S. por 2-6 en un partido sin suerte para los manzanareños

El Manzanares F.S. perdió por dos goles a seis frente al Bargas F.S., en un partido con un resultado demasiado abultado, el Manzanares F.S. no mereció tan contundente y el Bargas tampoco mereció tan importante victoria. Un resultado por la mínima a favor de unos o de otros probablemente hubiera sido lo mas justo.

Deportes
11-02-2009

2 Manzanares F.S.: Víctor, Jaro, Jose (1), Juan Angel, Juan Mi, Paco, Ruben, Rogerio, Lope, Pulga, Vicente.

6 Bargas F.S.: D. Romeo, Edu, Julio, Ramón, Alvaro, Damián(2), Miguelito(2), Palma (2), Nacho, Sergio, Jonatan.

Arbitros: Luis Munaro y Jaime Palomar de la delegación de Madrid que estuvieron asistidos como anotador por el castellano-manchego Miguel García. Amonestaron con tarjeta amarilla al manzanareño Juan Mi. Por parte del Bargas F.S. vio Alvaro la tarjeta roja por parar el balón con la mano.

Goles:

1ª Parte: Minuto 2 (0-1) Miguelito; Minuto 4 (1-1) Jose; Minuto 19 (1-2) Damian; 2ª Parte: Minuto 25 (1-3) Miguelito; Minuto 26 (2-3) Jaro de penalti; Minuto 32 (2-4) Damián; Minuto 36 (2-5) Palma; Minuto 39 (2-6) Palma.

Incidencias: Cada jornada acude un poquito mas de publico que la jornada anterior disputada en Manzanares, esto es un síntoma importante, de que este deporte esta mas que institucionalizado en esta ciudad.

El partido tuvo un comienzo claro, este comienzo se alargo hasta bien entrada la segunda mitad, el equipo que llevo la manija del encuentro durante mas de dos tercios del mismo fue el Manzanares. El equipo toledano del Bargas F.S., dio una demostración a su paso por Manzanares de ser un equipo terriblemente practico, los toledanos se defendieron sobrepasando la matricula de honor y supieron machacar a la contra con un sentido practico del contraataque verdaderamente impresionante.

Se llevaban dos minutos de la primera mitad, cuando en la primera contra del Bargas F.S. llega el 0-1, es Miguelito por cierto el mejor hombre del Bargas F.S. quien inaugura el marcador. Le costo trabajo al Manzanares F.S. recuperarse del gol encajado, a pesar de que cuando solo habían pasado dos minutos del primer gol del partido, es decir se jugaba el minuto cuatro cuando Jose Antequera hace el tanto del empate. Con empate a uno empezaba otro partido, es decir habría que analizar lo que iban a realizar un equipo y otro a lo largo del partido, poco cambio la dinámica de conforme había empezado el partido. El Manzanares F.S. siguió siendo dominador del partido, en todos los terrenos del mismo, no-solo dominio territorial sino también a la hora de crear ocasiones gol. El Bargas F.S. mostraba una filosofía clara del concepto de este deporte, muy serios a la hora de defender, perfecto sentido colectivo del juego, todo indicaba que los toledanos esperaban tranquilamente esa contra o contras que pudieran desestabilizar el partido.

Faltaba un minuto para finalizar la primera mitad, cuando en una de las pocas ocasiones del Bargas F.S. de este periodo llegaba el 1-2 por mediación de Damián, los visitante habían creado las ocasiones justas para irse al descanso con mínima ventaja en el electrónico. El Manzanares F.S. había jugado bien, había dominado territorialmente, solo le había faltado aprovechar las muchas ocasiones que creo en estos primeros veinte minutos de partido.

Segunda mitad con dos partes bien diferenciadas

El segundo periodo tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera de ellas hasta que llego el 2-4 favorable al Bargas y la otra desde que el electrónico reflejo ese marcador hasta el final del partido. En la primera mitad dentro de esta segunda mitad, los manzanareños siguieron realizando un buen juego con ocasiones y hasta incluso con tres palos en la portería del Bargas, en la segunda mitad el equipo que llevo la iniciativa fue el conjunto toledano quien supo anular mejor la táctica de portero jugador utilizado por el Manzanares F.S.

Miguelito, cuando se habían jugado cinco minutos de la segunda mitad, en el tercer contraataque del Bargas logra el Bargas su tercer gol del partido. El Manzanares F.S. seguía metido en la dinámica del partido, a pesar del handicap de ir detrás en el marcador, gracias a un nuevo gol logrado del penalti por Jaro en esta jugada acabo expulsado Alvaro con tarjeta roja directa. Con un 2-3 en el electrónico, empezó a notarlo el Manzanares F.S., los locales empezaron a perder frescura en su juego y a perder demasiados balones, esto hacia pensar que podía llegar antes un gol del Bargas que un posible gol del Manzanares F.S.

Faltando ocho minutos para terminar el partido, cuando se disputaba el minuto treinta y dos, Damián consigue el 2-4 para el Bargas F.S. El técnico manzanareño mirando al reloj, mirando como estaba su equipo, opto por el portero jugador y es evidente que esta era una táctica con mucho peligro y que podía traer consigo una derrota mas amplia del Manzanares F.S. Se disputaba el minuto treinta y seis de partido, cuando llego un nuevo gol para el conjunto del Bargas, Palma es quien consigue el 2-5 y quien prácticamente sentencia el partido.

En esta fase del partido el Manzanares F.S. opto por el querer y no poder, los de Bargas estaban con marcador a favor, estaban menos cansados porque habían corrido menos, por lo que podían perfectamente aumentar mas aun su ventaja en el electrónico. Se disputaba el minuto treinta y nueve, cuando en pleno desconcierto del conjunto local, Damián consigue el 2-6 y con este tanto se cerraba el marcador de este partido.

No fue justo en este caso el marcador, con los méritos realizados por un equipo y otro, aunque en honor a la verdad se cumplió con creces aquello que dice que quien perdona lo paga, el equipo que más perdono fue el Manzanares F.S. quien a su vez fue el equipo que mejor jugo en este partido. El Bargas F.S. se llevo demasiado premio de su viaje a Manzanares, por que los toledanos haciendo lo justo ganaron de forma contundente, resultado supermaquillado porque los de Bargas no hicieron ni por asomo méritos para ganar por dos goles a seis.

2009-02-11