Áureo Gómez busca la luz y el color como pretextos

Áureo Gómez busca la luz y el color como pretextos

El pintor alcazareño Áureo Gómez Gallego expone en el Gran Teatro una colección de treinta y dos obras con el título genérico “Lluvias”. El artista señala que debido a su formato tiene la necesidad de salirse del cuadro, buscando así la luz y color como pretextos”. La muestra se puede visitar hasta el viernes 20 de febrero, en el horario habitual de la sala.

Cultura. Arte
09-02-2009

Áureo Gómez Gallego, a pesar de no vivir de la pintura, se define como un profesional que cada día tiene la necesidad de dedicarle varias horas a lo que verdaderamente le gusta y es su vida, el arte. Animado por amigos artistas, ha querido que la ciudadanía de Manzanares conozca y descubra su última obra titulada “Lluvias”. Para ello ha elegido un lugar idóneo que le viene como “anillo al dedo”, el Gran Teatro.

Según el autor, la exposición “Lluvias” no ha surgido de una manera espontánea sino gracias a una serie de pinturas que han desembocado en una descomposición llena de color, luz y mucho optimismo. La lluvia, añade, ha sido el pretexto para buscar la luminosidad en todas sus obras.

Gómez es un pintor de tierra adentro, nació y vive en Alcázar de San Juan, por eso se identifica más con los espacios como los cielos y las nubes que con el agua. Para él, el formato en su obra es muy importante. “Cuando tienes la posibilidad de trabajar en formato grande es todo un lujo, porque puedes identificar lo que estás haciendo con el espacio que estás trabajando”.

“Lluvias” comprende una colección de treinta y dos obras de diferentes formatos que se han dividido en las dos salas del Gran Teatro. Todas llaman la atención, pero el visitante seguro que se sorprenderá con una de ellas que lleva como nombre “Nubes”. Esta obra, según su autor, es una alegoría o un poema en la que una escultura forma parte de ella. A este pintor “le gusta salirse del cuadro”. Añade que siente esa necesidad para utilizar el espacio real.

Lo mismo ocurre con las obras que se pueden contemplar en la primera planta de la sala de exposiciones del Gran Teatro. Se trata de cuadros de pequeño formato, pero en los que Áureo Gómez quiere que la luz y el color sobresalgan sin ningún límite.

Si desean conocer la obra de Áureo Gómez Gallego titulada “Lluvias” tienen de tiempo hasta el viernes 20 de febrero, en la sala de exposiciones del Gran Teatro. Seguramente, como señala el autor, se divertirán y se sorprenderán con ella.