El PP regional pidió en las Cortes una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia
El PP regional pidió en las Cortes una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia
La Viceportavoz popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, explicó las propuestas presentadas por su Grupo relativas a Manzanares. Entre ellas pidió una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia, un nuevo colegio de La Candelaria, un comedor de beneficencia, así como una escuela taller y de oficios.
Carmen Casero, Viceportavoz de las Cortes Regionales del Partido Popular y portavoz del Equipo de Gobierno de Tomelloso, acompañó a Lola Serna, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, en su comparecencia ante los medios del pasado viernes, 6 de febrero.
La Viceportavoz popular se refirió a las propuestas enviadas por el Grupo Municipal Popular de Manzanares para que fueran presentadas como enmiendas al Proyecto de Presupuesto del Gobierno Regional, con el objeto de mejorar una ciudad que, a su juicio, “se está quedando estancada” por las políticas de los gobiernos regional y local. Estas enmiendas incluyeron, entre otras solicitudes, un nuevo colegio de la Candelaria con comedor escolar, un comedor de beneficencia, una escuela oficial de idiomas, la implantación de una escuela taller, una escuela de oficios para jóvenes entre 16 y 22 años, y sobre todo, una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.
Carmen Casero aseguró que el Hospital no cuenta con esta unidad en la actualidad, a pesar de que muchos ciudadanos creen que este servicio existe. Acusó, en este sentido, de engaño colectivo a los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha, “que además tienen la desfachatez de poner un cartel en la misma puerta que dice UCI, cuando lo más parecido que hay es una sala de Reanimación”. También aseguró que exigirán que Fernando Lamata, Consejero de Sanidad y Bienestar Social, informe sobre la existencia o no de la supuesta UCI del Hospital de Manzanares.
La portavoz del Equipo de Gobierno de Tomelloso dijo que para llegar a un acuerdo en cuanto a la implantación de la zona azul en su ciudad, así como para decidir el destino del Fondo de Inversión Local, se han reunido en multitud de ocasiones con los grupos de la oposición, “cosa que no ha ocurrido en Manzanares”, apuntó.
Por su parte, Lola Serna, hizo hincapié en las últimas cifras de desempleo que se han conocido y acusó como responsable al Partido Socialista, afirmando que “PSOE y paro son prácticamente sinónimos”, ya que los gobiernos socialistas son verdaderos artífices en la destrucción sistemática de empleo.