La OMIC de Manzanares recibe numerosas consultas sobre las tarifas eléctricas

La OMIC de Manzanares recibe numerosas consultas sobre las tarifas eléctricas

Las modificaciones de las tarifas eléctricas con fecha 31 de diciembre, más la modificación que ha supuesto el nuevo tipo de facturación, antes bimensual y a partir de 31 de diciembre mensual, junto a la aplicación de los excesos del consumo, han generado que sean muchos los manzanareños y manzanareñas que hayan acudido a la OMIC para resolver dudas sobre sus facturas eléctricas.

Actualidad Municipal
06-02-2009

El técnico municipal de consumo, Javier Márquez, señala que los consumidores deben distinguir entre las tarifas de discriminación horaria, lo que antes se llamaba tarificación nocturna y los que tienen tarifas normales, “sin discriminación horaria”.

Añade que los problemas pueden surgir entre quienes hayan apostado por la discriminación horaria, en el caso de que Unión FENOSA no hubiera adaptado el contador a los nuevos horarios valle y punta, o bien, en el caso de que los consumidores no hubiesen adaptado la instalación de sus domicilios, con un aumento considerable de la potencia a contratar.

Otras de las novedades, contempladas en las tarifas publicadas durante el año 2008, son los recargos si el consumo es superior a 500 kiowatios mensuales, con un sobrecoste en nuestra factura eléctrica.

Todos estos motivos han hecho que desde la OMIC de Manzanares se ofrezcan consejos para ahorrar energía, entre otros, mantener una temperatura de 21º en invierno y de 26º en verano; colocar bombillas de bajo consumo en las habitaciones más usadas; poner la lavadora y el lavavajillas a plena carga; aislar bien las casas, con doble acristalamiento para mantener la temperatura, entre otras.

Por último, Javier Márquez apunta que cualquier persona que tenga dudas sobre las nuevas tarifas eléctricas puede acudir a la OMIC, en la calle Virgen de la Paz, aportando facturas del pasado año y de enero de 2009 para realizar la comparación. Añade que también pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Unión FENOSA, 901-404040.