Renova Uno-B.M. Manzanares y C.A.B. Villarrobledo se juegan el segundo puesto este sábado en Manzanares

Renova Uno-B.M. Manzanares y C.A.B. Villarrobledo se juegan el segundo puesto este sábado en Manzanares

La segunda división sénior masculina camina hacia el final de su primera fase, en donde los cuatro primeros de cada grupo se enfrentaran en busca de la clasificación final por él titulo. Este sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares, se enfrentan Renova Uno-B.M. Manzanares y C.A.B. Villarrobledo dos equipos que ya se han clasificado para la segunda fase, sin embargo de quien gane este partido saldrá el segundo clasificado de este grupo y equipo que pase con siete puntos a la segunda fase.

Deportes
05-02-2009

Doble sesión de balonmano este fin de semana, en la tarde del sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares, primero partido de la liga regional junior masculina y posteriormente el plato fuerte de la competicion sénior masculina, dos partidos con multitud de atractivos por la gran calidad de ambos equipos. El primero de los partidos comenzara a partir de las 17,00 horas, enfrentándose los equipos juveniles de Manzanares y Villarrobledo, un partido con atractivos y muchos dada la calidad de ambos grupos de jugadores. El C.A.B.Villarrobledo siempre es un equipo puntero en Castilla La Mancha, con una calidad inusitada y con jugadores con enorme proyección, no olvidemos que por Villarrobledo llevan ya mucho tiempo cuidando la cantera, los hechos asi lo demuestran y el juego de este equipo también.

El Renova Uno B.M.Manzanares juvenil masculino, es un grupo corto en numero pero de gran calidad, los chicos que prepara Chema vienen realizando una buena primera fase del campeonato y en la misma se están preparando para la segunda fase que va a ser la buena para ellos. Después de muchos años se tiene un grupo de chicos, algunos de ellos con proyección y con condiciones para jugar al balonmano en la categoría sénior, esta claro que cuidarlos y mimarlos es función de sus entrenadores y de la junta directiva. La función de los chicos es seguir jugando al balonmano, seguir metidos en la dinámica de la competicion y por encima de todo seguir siendo competitivos que al fin y a la postre es lo máximo que se le puede pedir a cualquier deportista que se precie.

El partido más importante de toda la primera fase para el equipo de Manzanares, se juega este sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 19,00 horas, un evento que va a enfrentar al C.A.B.Villarrobledo y el Renova Uno B.M. Manzanares. Un partido que tiene mucho mas que dos puntos en juego, porque quien gane este partido es evidente que sumara dos puntos, pero para mas inri quien gane este encuentro pasara a la segunda fase como segundo clasificado de esta primera y con siete puntos.

En la segunda fase de la liga tanto Manzanares como Villarrobledo, lucharan por él titulo de campeón de Castilla junto con otros seis equipos y asi se juntaran los cuatro primeros clasificados de cada grupo, es evidente que no da lo mismo pasar como tercero o cuarto que pasar como segundos. Al valer los enfrentamientos con los equipos de tu competicion de la primera fase, si pasas segundo pasas con siete puntos que son los que se han conseguidos en los enfrentamientos con los compañeros de viaje de la primera fase. Este es el motivo principal por lo que el partido de este sábado en Manzanares es el partido más importante de todo lo que se lleva de competicion de balonmano.

Cualquier Villarrobledo-Manzanares o Manzanares-Villarrobledo es un partido siempre espectacular, con un nivel de juego siempre superior a los que se ven normalmente en la categoría, estos dos equipos se tienen ganas dentro de la cancha y en cada partido juegan siempre al ciento diez por ciento de su rendimiento normal. En el equipo de Manzanares, se quiere ser segundo de grupo a toda costa, Montes y los suyos tienen claro que todo pasa por vencer al Villarrobledo y para ello se han venido preparando a lo largo de la semana. El factor cancha si va a ser importante, probablemente más importante que en cualquier otro partido, porque si la afición de Manzanares es capaz a llenar el pabellón del Nuevo Manzanares, entonces los locales jugaran con mucho a su favor.

En el aspecto meramente deportivo, Borja y Oscar son las dos grandes bajas del equipo manzanareño, el gallego “Borja” es baja segura porque todavía no se tiene un diagnostico seguro del alcance de su lesión. Oscar viene siendo duda en los últimos partidos, dada su gran calidad y entrega, siempre hace un sobre-esfuerzo y se pone a disposición del técnico para echar una mano. La plantilla se ha conjurado y tiene ganas de vencer al Villarrobledo, el grupo se quiere dar el alegrón de terminar segundos para pasar con siete puntos, por lo que el espectáculo de gran balonmano esta asegurado.

El club y su entorno, saben que con el pabellón lleno no será igual que con el pabellón vacío, es evidente que el apoyo del publico todos lo consideran como fundamental para ganar este encuentro y pasar como segundos de grupo. La junta directiva, jugadores y técnico, han realizado un llamamiento a los aficionados al balonmano y al deporte general de Manzanares, para que acudan a este partido y estén al lado del equipo en un partido tan importante como el de este fin de semana.