La confianza mato al Manzanares F.S. en su encuentro frente al Velada que se saldo con un 3-5

La confianza mato al Manzanares F.S. en su encuentro frente al Velada que se saldo con un 3-5

El Manzanares F.S. perdió por 3-5 frente al Velada F.S., en un partido un tanto atípico, los manzanareños perdieron por errores propios y quizá por exceso de confianza tras su racha de grandes resultados. El Velada F.S. fue un equipo serio que en todo momento dio una gran imagen a su paso por Manzanares.

Deportes
27-01-2009

3 Manzanares F.S.: Víctor (p), Jaro, Rafa (1), Rogerio (1), López, Juan Angel, Juan Mi, Paco, Pulga, Vicente (1).

5 Velada F.S.: Jesús, Dubi, Pika (1), Josué (2), Olí, Mario, Churrero, Franki (1), Julio, Nacho Gil (1), Luis, Fonsi (ps).

Arbitros. Campos Merino y Castro Quesada asistidos como anotador por Díaz Ramírez. Amonestaron por parte del Velada a Pika y Luis. Por parte del Manzanares F.S. amonestaron a Jaro y a Rafa en dos ocasiones.

Goles: 1ª Parte: Minuto 2: (1-0) Rafa; Minuto 6: (1-1) Nacho Gil; Minuto 17: (1-2) Josué de penalti; 2ª Parte: Minuto 28: (2-2) Vicente; Minuto 31: (3-3) Rafa Lima; Minuto 37: (3-4) Franki; Minuto 38: (3-5) Pika.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de los niños en Sant Boi de Llobregat. Buena asistencia de publico en una mañana climatológicamente de perros.

Comienzo espectacular de partido por parte del Manzanares F.S., equipo que a los dos minutos adquirió ventaja en el marcador, los manzanareños marcaban por mediación de Rogerio tras un gran servicio de Rafa Lima. El partido después de adquirir el equipo local, su primera y única ventaja del partido, entro en una dinámica un tanto rara respecto a conforme venia jugando el Manzanares F.S. en casa. Faltaba esa chispa y esa garra que le venia dando al equipo esos triunfos y esos espectaculares resultados, o quizá en honor a la verdad enfrente había un equipo muy serio y con las ideas muy claras, los de Velada contra-atacaban con mucho peligro y daban sensación de equipo. Se cumplía el minuto seis de esta primera mitad, cuando hay una falta al borde del área del Manzanares F.S., es Nacho Gil quien lanza y empata el partido a un tanto.

El partido entro en una dinámica interesante, equilibrio en el marcador, equilibrio en el juego, pero el equipo que más peligro creaba era el de Velada quien desperdiciaba ocasiones importantes delante de la portería de Víctor. El Manzanares F.S. intentaba jugar como en otras jornadas, pero a los de Rogelio les faltaba punch, había demasiada parsimonia a la hora de mover el balón y se peleaba con menos intensidad que en otras ocasiones. El gran handicap de los locales, pasaba por su falta de gol, la falta de Ruben sé hacia notar y mucho en esas jugadas donde el toledano sabe encarar y disparar con peligro.

Faltaban tres minutos para finalizar la primera mitad, cuando hay una pena máxima que es sancionada por los colegiados, penalti que lanza Josué y lo transforma. Los últimos tres minutos de la primera mitad, transcurrieron bajo un toma y daca interesante, en donde la parte defensiva de ambos equipos se imponían a los respectivos ataques. Se llego al descanso con un 1-2 favorable al Velada F.S. y un partido que tenia mala pinta para los intereses del conjunto local.

Alternativas e igualdad

El comienzo de la segunda mitad, lo hizo con bajo síntomas de igualdad y equilibrio, probablemente el equipo que llevaba mas peligro en sus ataques era el de Velada pero la defensa manzanareña sacaba con nota esas acciones puntuales del conjunto visitante. Mas movimiento, mas rapidez a la hora de mover la bola, era algo que se le podía exigir al conjunto de Manzanares. El Velada F.S. parecía como muy confiado en sus posibilidades, mostraba una confianza en si mismos, todo indicaba que parecían conocer que el partido se les iba a poner de cara.

En el minuto veintiocho de partido llegaba el empate a dos goles, era Vicente el autor del segundo gol del Manzanares F.S., este gol hizo soñar al equipo manzanareño que podía incluso ganar el partido. El Velada no se descompuso, a pesar de jugar con marcador en contra, bien moviendo el balón, desparpajo atacante y ocasiones importantes era el balance ofensivo del conjunto visitante en esta fase del encuentro. En el minuto treinta y uno de partido, eran los visitantes quienes se adelantaron de nuevo en el electrónico, era Josué quien puso el 2-3 y volvió a meter el miedo en el cuerpo al equipo franjiblanco.

Rafa Lima una autentica maquina jugando al fútbol sala, cuando se disputaba el minuto treinta y tres, se echo el equipo a las espaldas y tras brillante jugada individual conseguía el empate a tres goles. Quedaban siete minutos para finalizar el encuentro, era evidente por lo que se observaba en pista, que estaba mas cerca de volver a marcar el Velada que de marcar el Manzanares F.S. Los visitantes jugaban bien y muy confiados en sus posibilidades, los locales lo basaban todo en el corazón pero les faltaba cabeza a la hora de leer el partido, esto era la lectura de lo que veíamos en pista.

Rogelio Mateos Aparicio apostó por el portero jugador, para intentar desequilibrar el marcador, esto le jugo una mala pasada porque Franki lo aprovecho para el Velada F.S. para conseguir el 3-4 cuando faltaban tres minutos para que los colegiados pitaran el final. Daba lo mismo perder por uno que perder por tres, por lo que los manzanareños siguieron con portero jugador, asi a faltaba de dos minutos para que el partido terminara llegaba el 3-5 por mediación de Pika.

Derrota del Manzanares F.S. que le baja al mundo de los mortales, estaba claro que tampoco era demasiado normal lo que venia haciendo el equipo de Rogelio Mateos, una derrota que a lo mejor le viene bien al equipo manzanareño. Autocrítica, capacidad para darse de cuenta de que hay que pelear y correr cada jornada, debe de sacar el equipo su parte guerrera y volver a ser la revelación de la categoría. Animos desde aquí al Manzanares F.S. y a olvidar pronto la derrota frente al Velada.

2009-01-27