El C.B. Manzanares “Ssanyong”, junior masculino, perdió por 62-65 frente al Caja Rural C.B. Cuenca

El C.B. Manzanares “Ssanyong”, junior masculino, perdió por 62-65 frente al Caja Rural C.B. Cuenca

El C.B. Manzanares “Ssanyong” y el Caja Rural C.B. Cuenca, protagonizaron el partido estelar de la liga regional junior, ganaron los conquenses por 62-65 y en honor a la verdad estuvieron muy ayudados por una actuación arbitral que les beneficio en aspectos puntuales del partido. El equipo manzanareño cuajo un partido muy serio, donde todos estuvieron a buena altura, es una derrota con sabor a victoria aunque sea difícil de entender.

Deportes
22-01-2009

62 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (11+21+18+12) Jesús Manuel (-), Sergio (-), Angel (11), Carlos (13), Luis (21), J. Maria (-), Antonio (3), Ruben Nieva (6), Carlos Gallego (-), Gabri (-), Ruben Bruno (8).

65 Caja Rural C.B. Cuenca: (18+20+12+15) Jaime M (8), Sergio G. (-), Javier Hernaiz (5), Pablo Moragon (2), J. M. Ojeda (23), J. M. Bracero (3), Isaac Solano (6), Alvaro García (-), Alvaro Cañadas (14).

Arbitros: Cuenca F y Noheda N.

Resultados por cuartos: 1º Cuarto: (11-18); 2º Cuarto: (32-38); 3º Cuarto (50-50); 4º Cuarto (62-65).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. El publico protesto mucho la actuación arbitral porque entendieron que perjudicaron a su equipo.

Partido de alto stalding dentro de la competicion regional junior, se enfrentaron segundo en este caso el equipo manzanareño frente a primero el equipo conquense, antes de empezar el partido llamo mucha la atención que uno de los colegiados que iban a pitar el partido era de Cuenca. Es evidente que la falta de colegiados, obligo a la federación a designar a uno de estos colegiados, pero también analizando la actuación de la señorita colegiada esta dejo en aspectos puntuales del partido mucho que desear.

El C.B. Manzanares “Ssanyong, se vio perjudicado por la actuación arbitral a lo largo del partido, pero en este primer cuarto fue el propio conjunto manzanareño quien tuvo errores que no pueden entrar en el guión, errores defensivos ensayados durante la semana y jugadores a los que les costo trabajo entrar en el partido. El primer cuarto del partido se saldo con un 11-18, los manzanareños habían tirado por la borda los primeros diez minutos de partido y a la larga fue algo que pagaron caro a lo largo del partido. El juego de ambos equipos en esta primera fase del partido, se puede calificar como bueno, ambos grupos mostraron con creces su gran calidad.

En la segunda entrega del encuentro, los conquenses supieron mantener la ventaja que adquirieron en los primeros diez minutos de encuentro, podemos afirmar que vivimos diez minutos de intenso juego y con dos equipos que demostraban con creces la enorme calidad que poseen. Un equipo y otro interpretaron sobre la cancha a la perfección, sus diferentes sistemas y su enorme calidad individual, estaba claro que la mayor ventaja era para los conquenses quienes mantenían su ventaja al final de este segundo cuarto. Este cuarto terminaba con un 32-38 favorable al Caja Rural C.B. Cuenca.

El descanso sirvió para que “Pichi” pusiera las pilas a los suyos, los manzanareños realizaron quizá su mejor fase del partido, el “Ssanyong” fue muy superior al Caja Rural C.B. Cuenca, el equipo local hizo un baloncesto alegre y ante todo de enorme calidad donde quien estuviera en pista daba igual porque realizaba su trabajo a la perfección. El equipo conquense pudo comprobar como poco a poco le iban recortando las diferencias, los manzanareños iban acercándose en el electrónico y tocaban con la punta de los dedos la posibilidad de ganar el partido. Se llego al final de este tercer cuarto con un mas que esperanzador empate a cincuenta puntos.

El ultimo cuarto marco un punto de inflexión importante en el encuentro, hubo decisiones arbitrales que perjudicaron al C.B. Manzanares “Sssanyong”, no eran decisorias escandalosas pero si premeditadas como por ejemplo la quinta falta a Ruben Nieva que le pitaba la señorita colegiado que solo vio ella. Hubo determinadas acciones puntuales en la decisión siempre de la señorita colegiado, en donde siempre salía perjudicado directa e indirectamente el equipo local. El partido avanzo a sus minutos finales, con una igualdad total en el marcador, disputándose los últimos balones con una diferencia mínima favorable al Caja Rural C.B. Cuenca. El marcador al final de los cuarenta minutos señalo un 62-65 favorable al equipo conquense.

Queremos terminar esta información felicitando al conjunto de Manzanares, porque a parte de esos errores puntuales en el primer cuarto, a nivel colectivo realizaron un grandisimo partido donde cada uno aporto su parte alicuota para que el equipo sacara un notable alto en juego colectivo.

2009-01-22