El PP califica de míseros los proyectos del Ayuntamiento para el Fondo de Inversión Local

El PP califica de míseros los proyectos del Ayuntamiento para el Fondo de Inversión Local

El Partido Popular de Manzanares afirma que no está en desacuerdo con la recepción de los más de tres millones de euros del Fondo de Inversión Local sino con la utilización del mismo, que se destinará a la reforma de la Plaza de la Constitución así como a la pavimentación y acerado del Polígono residencial. Además calificó de míseros e insuficientes estos proyectos.

Actualidad Municipal
15-01-2009

El Partido Popular de Manzanares afirmó, en su comparecencia ante los medios, que su postura contraria a la utilización del Fondo de Inversión Local se debe al desacuerdo con el Equipo de Gobierno acerca de los proyectos que se llevarán a cabo. Desde el PP se considera que hubiera sido conveniente que reunieran los tres grupos políticos para decidir cuál era el mejor destino para este dinero.

Con respecto a la pavimentación y acerados del Polígono residencial, la portavoz municipal del PP, Dolores Serna afirmó que, desde el Ayuntamiento, se ha olvidado del cuidado y mantenimiento de esta zona y que sus declaraciones se refieren a lo mencionado en la memoria descriptiva de este proyecto realizada por los servicios técnicos municipales.

En cuanto a la reforma de la Plaza de la Constitución, el concejal Juan Rodríguez Rubio dijo que, a pesar de lo que se diga, esta actuación ya estaba prevista y ya fue presentada por el PP en su programa electoral. Además, apuntó que es el equipo de gobierno, y no ellos, el que no tiene ideas. Calificó de “míseros” los proyectos para destinar estos fondos, aún contando con la colaboración de todo el Ayuntamiento. Afirmó también que estos proyectos han sido incluidos mediante triquiñuelas.

A este respecto, desde el PP se apuntó que el portavoz del Equipo de Gobierno, Julián Nieva, no estaba al corriente de cómo se iba a llevar a cabo el proyecto de reforma de la plaza, que se preveía hacer incorporando remanentes de tesorería a través de modificaciones de crédito, y que fue corregido por el alcalde, Miguel Ángel Pozas. Además, con respecto a la polémica desatada en el último Pleno por la inclusión o no de este proyecto en el Presupuesto de 2009, el PP afirmó no acusar de nada al Secretario del Ayuntamiento, quien a juicio de los populares ejerce su trabajo de forma correcta y ha hecho un informe basado únicamente en el documento material del presupuesto, que efectivamente “no lo menciona”, reconocieron.