El Manzanares F.S., sin hacerlo demasiado brillante, gano por cinco goles a uno al "Efaye Marchámalo"

El Manzanares F.S., sin hacerlo demasiado brillante, gano por cinco goles a uno al "Efaye Marchámalo"

El Manzanares F.S. venció por 5-1 al "Efaye" Marchámalo, un marcador demasiado abultados para los méritos realizados por los manzanareños, pero este fue un partido en donde se demuestra la grandeza de los equipos cuando van arriba en la tabla. Un diez para jugadores y técnico en entrega y en ganas y en implicación con el proyecto.

Deportes
12-01-2009

5 Manzanares F.S.: Víctor (p), Jaro(1), Juan Angel, Juan Mi, Rafa, Paco (1), Ruben(2), Rogerio, Lope (ps), Pulga, Vicente (1).

1 Efaye Marchamo F.S.: Edu (p), Torres, Kike, Raúl (1), Aitor, Blecua, Jose, Dani, Ruben, Jete, Cristian (ps), David.

Arbitros: García Fernández y Sánchez Vidal quienes estuvieron asistidos como anotadora por Victoria Lara. Amonestaron con tarjeta amarilla por parte del Marchámalo a David. Fueron amonestados por parte del Manzanares F.S. Jaro y Rogerio en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el partido.

Goles: 1ª Parte: Minuto 4 (1-0) Ruben; Minuto 14: (1-1) Raúl; 2ª Parte: Minuto 24: (2-1) Paco; Minuto 38: (3-1) Vicente; Minuto 38: (4-1) Jaro (penalti); Minuto 39: (5-1) Ruben.

Incidencias: El partido empezó a las 12,15 horas según indicación de los colegiados, al ser esta la hora que tenia la federación, en cambio la comunicación del Manzanares F.S. estaba muy clara que indicaba las 12,00 horas. No demasiado publico pero los que acudieron supieron empujar a su equipo en los momentos complicados.

Partido muy táctico desde su comienzo, de salida los visitantes mostraron una buena predisposición táctica, los manzanareños salieron como demasiado relajados pensando que el partido lo tenían ganado solo por la posición que ocupan en la tabla. En los primeros minutos de encuentro, eran los de Marchámalo quienes interpretaban a la perfección el contraataque, en sus llegadas a la portería de Víctor se les veía como un equipo capacitado a dar la sorpresa en cualquier campo y porque no la podían dar en Manzanares.

Se llevaban cuatro minutos de la primera mitad, cuando eran los manzanareños quienes lograban el 1-0 por mediación de Ruben, en otra ocasión mas este jugador se convertía en desatacados en los momentos difíciles de los encuentros. El gol relajo demasiado al equipo manzanareño, quienes al verse con un marcador corto pero a su favor, empezaron a perder la tensión y la frescura que les esta dando tratos triunfos en la presente temporada. El "Efaye" Marchámalo daba la imagen de un equipo serio con gran capacidad de elaboración y jugando bien al fútbol sala, los alcarreños tenían un "pero" es que carecían de gol. Las ocasiones que iban creando, bien acababan en las manos del meta manzanareño o bien desaprovechaban las mismas de una forma un tanto inexplicable. Rogelio Mateos Aparicio, pidió un tiempo muerto mediada la primera mitad, el técnico quiso motivar a los suyos pero no encontró la formula adecuada.

Se disputaba el minuto catorce de la primera mitad, cuando un contraataque del Marchámalo era letal, los visitantes empataron el partido por mediación de Raúl. Quedaban seis minutos para terminar la primera mitad, con un marcador de empate a un tanto, eran los visitantes quienes estaban mas cercar de desequilibrar el marcador que los locales de marcar ese tanto que desequilibrara la balanza a su favor. Se llegaba al final de los primeros veinte minutos, con empate a un gol, un marcador que era justo porque lo indicaba asi el electrónico. Siendo honestos probablemente el Marchámalo había hecho mas méritos que el Manzanares F.S. para irse al descanso con una ventaja aunque hubiera sido mínima.

Cambio poco el panorama

El segundo periodo comenzó con mas de lo mismo, buena disposición táctica visitante a la que le faltaba gol para adelantarse en el electrónico, con un Manzanares F.S. que seguía metido en la dinámica de la comodidad a pesar de que los jugadores lo intentaban y peleaban pero no con demasiado éxito. Se llevaban cuatro minutos de la segunda mitad, o en su defecto se jugaba el minuto veinticuatro de partido, cuando Paco de falta directa consigue el 2-1 para el Manzanares F.S. Ganaba el partido quien había sido mas listo hasta este minuto del mismo.

El encuentro entro en una dinámica un tanto "rara", los perdedores tomaban la iniciativa y se iban descaradamente a por el encuentro, los que tenían todo a su favor lo intentaban pero estaban con la "empana" mental y poco o nada les salía bien. Minutos de fútbol sala, donde estaba mas cerca de empatar el Marchamo que de aumentar diferencias el Manzanares F.S., lo más favorable para los manzanareños era que el equipo visitante no es que tenia mucho ni poco gol sino prácticamente ninguno.

La expulsión de Rogerio, con la inferioridad numérica consiguiente, fueron los minutos más difíciles para los manzanareños. El trabajo defensivo del Manzanares F.S., fue sencillamente espectacular en esta fase del encuentro, los de Marchámalo lo intentaban pero no lo conseguían. Faltando dos minutos para terminar el partido, aparece Vicente un jugador que siempre realiza una labor importante en el equipo, es precisamente Vicente quien puso el 3-1 en el electrónico.

El entrenador visitante apostó por el portero jugador, una táctica que no le fue nada bien, en primer lugar el gol de Vicente llego cuando los visitantes estaban con el portero-jugador. Nada mas llegar el tercer gol local, contraataque manzanareño que termina con penalti, la pena máxima la lanzado Jaro quien consigue el 4-1 para sus colores. A un minuto del final de este encuentro llega el 5-1 que es conseguido por Ruben. De esta forma se llego al final de este partido que gano el Manzanares F.S. de una forma cómoda a pesar de que hubo mas diferencia de goles que de juego.

El "Efaye" Marchámalo F.S. paso por Manzanares dando la imagen de un buen equipo de fútbol sala, equipo serio, muy joven, con gran capacidad de elaboración y ante todo un equipo que nunca bajo los brazos y esto dice muy mucho a su favor. Este equipo jugando en Marchámalo los domingos por la mañana va a dar muchas sorpresas si juega siempre como lo ha hecho en Manzanares.

El Manzanares F.S. sigue realizando una temporada histórica, hasta gana los partidos en donde no juega bien, este partido frente al "Efaye" no fue bueno pero lo gano con autoridad en esos momentos donde se deciden los encuentros. Hay que felicitar a todos, en especial a jugadores y técnico, porque la temporada es de las inolvidables y si se solucionan los problemas económicos existentes podríamos afirmar que el Manzanares F.S. seria un equipo que iría a mas y nunca a menos.