El C.B. Manzanares "Ssanyong" se proclamo subcampeon sub 20 de Castilla La Mancha

El C.B. Manzanares "Ssanyong" se proclamo subcampeon sub 20 de Castilla La Mancha

El C.B. Manzanares "Ssanyong" se proclamo subcampeon de Castilla La Mancha, en la categoría sub 20, en competicion que se ha disputado durante las fiestas de Navidad, proclamando campeón el equipo del Rayet de Guadalajara. Los manzanareños perdieron el primer partido en su feudo por 84-95 y en partido disputado el pasado fin de semana en la capital alcarreña caían por 75-70.

Deportes
08-01-2009

Segunda edición del trofeo sub 20 de Castilla La Mancha de baloncesto, un evento que se ha disputado durante las pasadas fiestas navideñas, en dos grupos distintos y fueron los campeones de ambos grupos los que disputaron posteriormente la final a partido de ida y vuelta. La primera edición en Manzanares se disputo con cierto color, a pesar de que la competicion en si arrastro algunas lagunas, en aquella edición se proclamo campeón el conjunto manzanareño quien por cierto pudo disfrutarla al disputarse íntegramente en Manzanares.

En la presente edición fue Valdepeñas cabecera de cartel, en donde los equipos de Valdepeñas, Alcázar y Manzanares, pelearon en bonita pugna por una plaza en la final. El equipo manzanareño lo tuvo que pelear disputándose la plaza en la final frente al Grupo 76, en partido disputado en Manzanares, los de Michel hicieron un juego brillante durante muchas fases del partido y pasaron con brillantez a disputar la final de este trofeo sub20 de Castilla La Mancha.

El otro grupo tuvo como protagonistas a Miguel Esteban, Rayet de Guadalajara y Talavera, al final fueron los alcarreños y talaveranos quienes pelearon por una plaza en la final, el mayor poderío en centímetros del equipo de Guadalajara fue lo que inclino la balanza a su favor. La final al final sé jugo entre el pasado viernes y el domingo, entre dos equipos que se lo habían ganado a pulso, eran Rayet de Guadalajara y C.B. Manzanares "Ssanyong". El primero de los encuentros se disputaba el pasado viernes en Manzanares, día y hora interspectiva al ser laborable, es evidente que quien manda en todo esto es la federación que fue quien puso la hora y el día.

Manzanareños y alcarreños protagonizaron un mas que interesante partido, la mayor cantidad de centímetros y envergadura de los del Rayet marco la diferencia, a pesar de que en todo momento los manzanareños les plantaron cara y no le perdieron el rumbo al partido. Al finalizar los cuarenta minutos el marcador señalaba un 84- 95 favorable al Rayet, era evidente que era un primer paso importante de los alcarreños, pero en honor a la verdad los manzanareños lo habían puesto difícil y habían demostrado ser un buen equipo.

El partido de vuelta todo indicaba que el pescado estaba vendido, después del partido disputado en Manzanares, pero los grandes equipos aparecen en los momentos difíciles y el equipo manzanareño aparecía en Guadalajara y daba una autentica lección de un gran baloncesto y a punto estuvo de dar la sorpresa. El C.B. Manzanares se fue al descanso con una ventaja de quince puntos a su favor, la eliminatoria estaba favorable al equipo visitante, solo falta rematar la faena en los dos últimos cuartos. Los últimos veinte minutos de partido fueron impresionantes en todos los aspectos, los locales apretaron al máximo porque tenían la eliminatoria perdida, los manzanareños siguieron muy metidos en el partido pero los centímetros fueron poco a poco pasándoles factura. El final de los cuarenta minutos se saldaba con un 75-70 favorable al Rayet de Guadalajara.

La mejor lectura de esta final sub 20 de Castilla La Mancha, es que Manzanares tiene un plantel de jugadores jóvenes y sobradamente preparados, solo ha faltado suerte y quizá un hombre con centímetros y poder intimidatorio en esos momentos donde se deciden los partidos. Desde este medio queremos felicitar al C.B. Manzanares por este subcampeonato de Castilla La Mancha que en verdad ha sido un logro verdaderamente impresionante.