Diverinfancia amplia su duración a cuatro días
Diverinfancia amplia su duración a cuatro días
Diverinfancia abrirá sus puertas en Manzanares esta Navidad, con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio y diversión para todos los niños y niñas en estas vacaciones. Para ello, ampliará su duración a cuatro días. En esta ocasión, se ha escogido una ambientación basada en el mundo de los superhéroes.
Entre los días 27 y 30 de diciembre, Diverinfancia ofrecerá a los más pequeños de Manzanares un espacio para el ocio y la diversión durante las vacaciones escolares de Navidad. De manera gratuita y ampliando su duración a tres días, esta Feria de la Infancia permitirá a niños y niñas disfrutar de variedad de actividades, juegos y atracciones.
Diverinfancia se instalará, como en los años anteriores, en el Pabellón Ferial de FERCAM y tendrá un horario de apertura al público de 11.00 a 14.00, durante la mañana, y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. La entrada a esta Feria Infantil, que cuenta con un presupuesto de 23.000 euros, será libre. Los niños y niñas estarán atendidos en todo momento por treinta monitores especializados.
En esta ocasión, la ambientación escogida para esta feria es el mundo de los Superhéroes. Diverinfancia estará dividida en cinco zonas claramente diferenciadas. La primera de ella, la Escuela de Supers, está destinada a los pequeños de menos de seis años, y dividida a su vez en dos zonas, para niños de hasta tres años y para niños de entre cuatro y seis años. La Escuela de Supers estará controlada por cuatro educadores y contará con hinchables, miniparque, talleres y zona de juegos, además de guiñol y cuentacuentos, por la mañana.
La segunda zona es Los Increíbles, en la que se realizarán algunos campeonatos. En ella habrá dos consolas Wii, cuatro Playstation 2, Scalextric, dianas electrónicas, futbolines, billar, ping-pong, juegos de ingenio, juegos de mesa y Biblioteca, en la que los niños y niñas dispondrán de comics, tebeos y otras curiosidades.
Gothan City albergara juegos de habilidad y tiro con arco. Por las tardes, se realizará una Liga de Magic. Además, en este mismo lugar, los pequeños podrán entregar sus cartas a Robin, quien se las hará llegar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Metrópolis es la zona de talleres, donde nueve actividades irán rotando todos los días. Los talleres serán de Supermodas, Modelado, Decoración Navideña, Pintacaras, Globoflexia y Cocina Real. En este lugar también se habilitará una zona para padres, donde podrán realizar manualidades mientras sus hijos juegan.
Por último, la quinta es la Zona de Entrenamiento, con cuatro atracciones hinchables, dos de ellas con obsáculos, un tobogán y Sumo, con trajes acolchados de Batman y Hulk. Por las tardes habrá diversos espectáculos, de mago, guiñol, malabares y karaoke, de entre 60 y 90 minutos de duración. Por la mañana, habrá Animación, con juegos y campeonatos.
El martes, 30 de diciembre, Diverinfancia cerrará sus puertas, pero antes tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de una consola de videojuegos Wii.
Finalmente, Beatriz Labián, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, quiso agradecer la colaboración de los voluntarios de protección civil que, un año más colaborarán con la organización de Diverinfancia. Por otro lado, animó a todos los niños y niñas a participar en esta Feria de la Infancia, de la que el pasado año disfrutaron 4.000 menores.