La Coral "Mater Asumpta" cierra un positivo año de trabajo

La Coral "Mater Asumpta" cierra un positivo año de trabajo

Dentro de la intensa actividad cultural vivida en Manzanares durante el pasado fin de semana con motivo de la Navidad, la Coral Polifónica "Mater Assumpta", dirigida por Francisco Navas, ofreció su tradicional concierto de villancicos. Tuvo lugar el sábado en la Iglesia de las Monjas de Clausura con una buena asistencia de público. La abadesa del convento, Madre Asunción, animó a todos los componentes de la “Mater Assumpta” a seguir trabajando.

Cultura
24-12-2008

La Coral Polifónica "Mater Assumpta" cerró el sábado un intenso año de trabajo con un bonito, entrañable y ameno concierto ante la presencia de las queridas y admiradas Monjas de Clausura de Manzanares. La Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas acogió este concierto navideño en el que no faltaron conocidos villancicos y otros menos populares, pero de bella interpretación, desde los populares andaluces como“Los Campanilleros”, pasando por canciones venezolanas y anglosajonas.

Francisco Navas, director de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, señaló que es el poco el tiempo que tienen para preparar este concierto navideño debido, sobre todo, a la proximidad con el Encuentro Coral que esta agrupación organiza en el mes de octubre. Añadía que se trató de un programa muy entrañable y en la línea que caracteriza a ésta agrupación cultural, con lo que el público que asistió disfrutó mucho. El concierto finalizó con el popular y clásico “Adestes fideles” y con la ovación cerrada de todos las personas que allí se encontraban.

Madre Asunción, superiora de las Monjas de Clausura de Manzanares, agradeció el gesto de los coralistas por interpretar este entrañable concierto en su ermita. Igualmente, les animó a todos y todas sus componentes a seguir adelante con su altruista trabajo cultural. “Os felicitamos. Ha sido un concierto muy alegre y precioso. Felicitamos al director y a cada uno de vosotros. Nos os canséis porque el cansancio es muy cansado. Os agradecemos el detalle y contad con nuestras oraciones porque os llevamos dentro de nuestro corazón”, señaló Madre Asunción.

Por su parte, Francisco Navas Torres, director de la coral manzanareña, se mostró contento con el resultado de este concierto y también con el mucho trabajo realizado por la asociación cultural manzanareña a lo largo del año 2008 que ahora concluye, durante el que se organizó el XX Encuentro Coral, la XXIII Muestra Escolar de Villancicos y se participaron en diversos intercambios. En total, según Navas, han realizado más de una veintena de conciertos y actividades en el presente año 2008.

Por otro lado, para el próximo año 2009, la Coral Polifónica “Mater Assumpta” ya tiene varios proyectos, entre otros, continuar con los intercambios con agrupaciones coralistas a nivel nacional y regional como el que realizarán en primavera, viajando a Málaga, junto al de Cartaya (Huelva) en el mes de junio.

Por último, Francisco Navas Torres, en nombre de la coral que dirige, quiso felicitar a todos y todas las manzanareñas en estas fiestas, deseando mucha felicidad y que se acabe la crisis en 2009.