El PP solicita que se consulte al pueblo para administrar el Fondo Estatal de Inversión

El PP solicita que se consulte al pueblo para administrar el Fondo Estatal de Inversión

El Partido Popular de Manzanares considera que el Equipo de Gobierno local debería escuchar las opiniones de los ciudadanos y sus representantes políticos a la hora de administrar los más de 3 millones de euros que puede recibir la ciudad a cargo del Fondo Estatal de Inversión, promovido por el Gobierno central.

Actualidad Municipal
20-12-2008

La edil popular Enriqueta García afirmó, en su comparecencia ante los medios del pasado jueves, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares apenas ha aportado información pública sobre los más de 3 millones de euros, 500 millones de pesetas, que le pueden corresponder a la localidad del Fondo Estatal de Inversión.

La concejala considera que deberían tenerse en cuenta las opiniones de los manzanareños, así como de los ediles del resto de formaciones políticas, acerca del destino de este dinero. Además aventuró que los concejales socialistas utilizarán este dinero “sin perder de vista las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año”. Este es, a su juicio, el motivo de la urgencia de esta medida, que tratará de “enmascarar” una tasa de paro nacional cercana al 20% que, en su opinión, “podría dar lugar a una debacle electoral”.

García detalló las propuestas de su grupo político en relación al destino de estos fondos, aunque afirmó estar convencida de que serán rechazadas “por el simple hecho de haber sido realizadas por el Partido Popular”. Algunas de ellas son la construcción de un Centro de Psicomotricidad; de un museo de aperos y tradiciones perdidas, un museo del vino y del queso y otro dedicado a los artistas locales; un centro de ensayo para grupos musicales, que cuente con un estudio de grabación y una sala de conciertos; un centro dedicado a la promoción de la agricultura, con una oficina de información agraria; un centro integral para trastornos adictivos; un centro educativo para cursos de formación homologados o instalar sistemas de climatización en los pabellones cubiertos, entre otras.

Juan Rodríguez, por su parte, repasó los puntos que su partido está defendiendo a nivel autonómico y nacional, referidos a la reforma en la financiación local, habló de la no solución del problema del paro con este tipo de medidas, la asunción de servicios impropios por parte de los ayuntamientos y del presunto engaño a los españoles con la negación de la crisis del gobierno socialista.

En otro orden de cosas, Rodríguez comentó una encuesta publicada recientemente por el Consejo Local de la Juventud en la que se desprendía que los jóvenes manzanareños demandaban servicios de ocio, entre los que destacaban la creación de cines o multicines. Recordó que estas eran algunas de las propuestas del programa electoral de su partido y que hace 25 años, cuando comenzó a gobernar el PSOE, Manzanares contaba con cuatro cines, dos de invierno y dos de verano. También señaló que los pueblos de alrededor que sí tienen cines y multicines son mayores que Manzanares en número de habitantes y señaló que, según su opinión, para que estos negocios sean viables, debería promoverse un crecimiento de la población.