El Bodega Natural B.M. Manzanares tras su victoria en Pedro Muñoz sigue marcando distancias sobre sus rivales
El Bodega Natural B.M. Manzanares tras su victoria en Pedro Muñoz sigue marcando distancias sobre sus rivales
El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 10-28 al Deportivo Retamar a domicilio, las de Manzanares siguen invictas en esta segunda división, marcando diferencias sobre sus rivales más directos jornada tras jornada. El equipo manzanareño no volverá a competicion hasta el año próximo por aplazar su siguiente partido de liga regular.
10 Deportivo Retamar C.B.: Florentina Balasca, Carmen Lara (4), Mercedes de la Osa (2), Verónica Rodríguez, Raquel Pulpon, Aránzazu Mayoralas (3), Mª Fe Novillo, María Rodríguez, Ana Belén Olmedo, Alexandra Jurci (1) y Lourdes Rodríguez.
28 Bodega Natural BM. Manzanares: Miriam Barato, Sandra Marchan (10), Estefanía Marchan (5), Mª Carmen Jiménez, Elena Mª Jiménez (1), Noelia Bellón (4), Mª Jesús Muñoz (1), Beatriz Rebollo (1), Laura Moreno, Pili Román, Gema Rodríguez (1), Susana Ávila (4) y Gema Ávila (1).
Parciales cada 5 min. : 0-2, 2-4, 2-9, 3-9, 3-10, 3-13; descanso; 6-15, 7-18, 7-21, 8-24, 9-26, 10-28; final.
El pasado Sábado, día 13, las chicas del balonmano de la localidad manzanareña, se desplazaban a Pedro Muñoz para disputar el último partido de la primera vuelta.
El Deportivo Retamar, un equipo formado por un grupo de chicas muy luchadoras pero de poca calidad; ocupa el sexto puesto de la competición, con dos partidos ganados y cinco perdidos. Este equipo se enfrentaba a las chicas del Bodega Natural BM. Manzanares, que marchan líderes en la tabla, con seis partidos ganados y uno empatado.
El encuentro tubo poca historia, ya que el resultado final quedó en un 10-28.
Un marcador al que las visitantes podían haberle exigido algo más sino fuera porque físicamente no estaban en su mejor momento; y porque en sus filas cuentan con tres jugadoras lesionadas; Noelia Espinosa, con fractura de radio; Miriam Barato con un esguince y Rosa García con una rotura fibrilar; además de una baja temporal, la portera Laura Moreno, operada recientemente de la vista.
La primera parte del encuentro estuvo dominada en todo momento por las chicas de Javier Márquez, que supieron adaptar el ritmo del partido a su estado físico y a su corta plantilla, llegando al descanso con un 3-13 en el marcador, que nos indicaba una gran defensa por parte de las manzanareñas acompañado de una buena actuación en la portería; y, por otra parte, un juego ofensivo poco claro en algunas actuaciones.
El segundo tiempo transcurrió con más fallos en defensa por parte de las visitantes, ya que en los segundos 30 minutos recibían 7 goles en contra, 4 de ellos entre el minuto 30 y 40; aunque a su favor marcaban dos goles más que en la primera parte.
Este resultado, le suma 2 puntos más en su casillero particular y las coloca a dos puntos de las segundas que tras esta jornada, son el BM. Ciudad Real, y a tres puntos de las terceras que son el Woodlife BM. Torralba.
Para la siguiente jornada, que sería la última, antes de las vacaciones de Navidad, las chicas de Javier Márquez aplazarán su partido, retomando su trabajo a principios de Enero.