Nieva destaca la eficacia de las fuerzas de seguridad en la resolución de los hechos del Polígono

Nieva destaca la eficacia de las fuerzas de seguridad en la resolución de los hechos del Polígono

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Portavoz del Gobierno Local, Julián Nieva, resaltó la inmediatez de la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como la eficacia con la que se resolvieron los hechos ocurridos en la noche del pasado viernes en el Polígono Industrial de Manzanares, donde fueron detenidos los presuntos implicados en un robo con intimidación y violencia. La víctima, de 59 años, permanece en la UCI.

Sucesos
17-12-2008

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confirmaron que, a pesar de los rumores que circulan sobre un fatal desenlace, el hombre agredido el viernes en el Polígono de Manzanares permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo.

Sobre lo acontecido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares reafirmó la confianza del Consistorio en la Guardia Civil y en la Policía Local. Debido a las diligencias que están siendo llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción de Manzanares y la Guardia Civil, Julián Nieva no apuntó más datos y condenó este tipo de hecho. También deseó la pronta recuperación del agredido y reiteró su solidaridad con su familia.

Al parecer, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando la víctima, un transportista, fue supuestamente agredida y robada por unos jóvenes vecinos de la localidad en el Polígono Industrial. Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los asaltantes, el agredido, atendido en un primer momento en el Hospital de Manzanares, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado.

La Guardia Civil de Manzanares trabajaba sobre la pista de los supuestos agresores ya que, unas horas antes, otra persona había denunciado en el cuartel de la localidad un robo con violencia en la misma zona, aunque con lesiones menos graves.

El dispositivo de vigilancia montado por la Guardia Civil en el Polígono Industrial concluyó con la detención de tres jóvenes mayores de edad como presuntos autores de los hechos. Los detenidos son dos jóvenes españoles y un chico de origen búlgaro. Los tres detenidos pasaron el lunes por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Manzanares.