El PP critica el presupuesto de 2009 aprobado por el Pleno

El PP critica el presupuesto de 2009 aprobado por el Pleno

El presupuesto municipal para 2009, presentado por el equipo de gobierno y aprobado en el Pleno del mes de noviembre son, es en opinión del Grupo Popular, “casi calcado al de años anteriores”. Dolores Serna dijo ante los medios de comunicación que “no soluciona los problemas reales de los manzanareños”, y defendió las propuestas de su grupo.

Actualidad Municipal
05-12-2008

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Manzanares, Dolores Serna, manifestó, en rueda de prensa, que el equipo de gobierno ha elaborado el proyecto de los presupuestos para el próximo año sin tener en cuenta la crisis, los datos de desempleo, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos, a los agricultores, al sector de la construcción, ni las rebajas de tasas e impuestos.

Serna defendió las propuestas de su grupo de las que dijo que son “reales, factibles y que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de Manzanares”. Criticó la ampliación de 50.000 euros con destino a la partida de ayuda al desempleo augurando que “en breve se aumentará en 500.000 euros”. La portavoz popular criticó las políticas de empleo socialistas calificándolas de “pan para hoy y hambre para mañana”.

En relación al plan de inversiones, la representante del grupo mayoritario de la oposición quiso aclarar que su grupo “nunca dijo que no se tenga que hacer otro Pabellón Polideportivo” afirmando a continuación que sí considera más prioritaria una nueva actuación como es la creación de una pista de padel para evitar irse a otros pueblos a practicar este deporte.

Serna, que calificó como “parche que no logra la verdadera financiación local” la medida que ha llevado a cabo el Gobierno Central repartiendo a los Ayuntamientos 8.000 millones de euros, instó al equipo de gobierno para que se “ponga las pilas y sepa dónde invertir” el dinero que le ha correspondido.

En el mismo encuentro con los medios, Teodoro Rincón se refirió los resultados de la última edición de FERCAM y lo que, en su opinión, supone una caída del volumen de negocio a casi la mitad con respecto a la edición de 2007. Tras exponer datos comparativos relacionados con el número de visitantes y de contactos comerciales, el concejal popular habló de las propuestas que su grupo presentó en la comisión de FERCAM como darle mayor promoción a nivel nacional, separarla en el tiempo de las fiestas locales, y crear una feria monográfica sobre productos agrarios comercializados en Manzanares.

Finalmente, Rincón dijo “no entender” los fallos de la organización “después de tantos años de gestión del Ayuntamiento” y responsabilizó a Antonio Caba de “la reducción de la credibilidad de la Feria Regional del Campo”.