La Ludoteca Municipal celebró el Día Internacional de la Infancia
La Ludoteca Municipal celebró el Día Internacional de la Infancia
El 20 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia. Esta conmemoración se festejó especialmente en la Ludoteca Municipal de Manzanares. El acto contó con la presencia de Beatriz Labián, concejala de Educación, y de Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales.
El Día Universal de la Infancia se celebró en todo el mundo este jueves, 20 de noviembre, fecha instituida por Naciones Unidas y UNICEF para conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño y para comprometer a todos los seres humanos en la defensa de los más pequeños. La Ludoteca Municipal de Manzanares se sumó a esta conmemoración, celebrando una fiesta con todos los niños y niñas que asisten a ella. Los pequeños también colorearon una pancarta.
En este acto estuvieron también presentes Beatriz Labián, concejala de Educación y Juventud, y Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Ambos resaltaron la importancia de recordar este día, así como de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de la infancia.
El concejal de Servicios Sociales dijo que este año la celebración ha sido menos pretenciosa que en los dos años anteriores, en los que se celebró el Día de la Infancia en el Pabellón de FERCAM, invitando a participar a todos los colegios públicos de la localidad. También destacó que se ha querido hacer hincapié en que los niños conozcan sus derechos fundamentales.
Esta celebración también se ha incorporado al taller “Aprende Jugando”, que está dedicado a los niños y niñas inmigrantes. En él se realizó la lectura de cuentos y la realización de un cortometraje de dibujos animados. El acto finalizó con una merienda.
Nieva afirmó que durante todo el año se realizan tareas de concienciación dentro de los recursos dedicados a la infancia, como es el caso de la Ludoteca Municipal. También en esta línea se trabaja en otros lugares, como los colegios o la Casa de la Juventud, en el caso de los jóvenes.