El Renova Uno B.M.Manzanares dio un golpe de mano al vencer a domicilio a uno de los “cocos” como el C.A.B.Villarobledo.

El Renova Uno B.M.Manzanares dio un golpe de mano al vencer a domicilio a uno de los “cocos” como el C.A.B.Villarobledo.

El Renova Uno B.M. Manzanares venció a domicilio al C.A.B. Villarrobledo por 28-32, en un golpe de mano importante de los manzanareños, quienes tras esta victoria dependen de si mismos para aspirar a todo en la primera fase. Otro partido importante afronta el conjunto manzanareño quien el próximo sábado se enfrentara al Cátedra 70 de Malagon en el pabellón del Nuevo Manzanares.

Deportes
20-11-2008

Ultima jornada de la Primera Vuelta de la Primera Fase de la Segunda división nacional senior masculina. Partidazo en la cumbre, el que se disputo en el municipal de Villarrobledo, dos viejos equipos con muchas caras nuevas y con una ilusión terminar entre los cuatro primeros y disputar la segunda fase que será la fase de pelea por él titulo. El partido respondió a todas las expectativas previstas en un principio y demostró el alto nivel de juego que hay en esta categoría.

Hacía muchos años que el equipo manzanareño no ganaba a domicilio al CAB Villarrobledo. Por eso la alegría de la expedición del RENOVA UNO MANZANARES fue grande pues se había conseguido por un lado vencer a un equipo que en las últimas 7 temporadas había ganado 3 veces la Liga y disputado la fase de ascenso a primera división y por otro presentar sus credenciales como un firme candidato a meterse en la fase final en el Grupo que luchará por el título.

Los primeros veinte minutos del partido fueron un monólogo de los visitantes que alcanzaron distancias de hasta 4 tantos de diferencia. Sin embargo el CAB fue remontando el mal comienzo y de la mano de su mejor jugador Alberto fue disminuyendo las distancias hasta irse de un gol a su favor al descanso.

Los de Villarrobledo presentaban alguna baja destacada, la de Bernardo por sanción y la de Tornero de la que desconocemos el porqué de su ausencia.

Sin embargo jugaban en casa y estaban obligados a ganar pues pronto comprendieron que los del RENOVA-UNO no habían ido a Villarrobledo a hacer turismo enológico precisamente.

El bajón de juego del equipo visitante que se vio al finalizar la primera mitad no continuó, se estabilizó los 20 primeros minutos del segundo tiempo pues se conseguía mantener a los locales a tiro de piedra. Tan sólo les dejó escapar de 3, 4 goles.

Pero fue a partir del minuto 50 cuando el equipo del RENOVA-UNO mucho mejor en el plano físico y por ello más fresco a la hora de leer el partido es cuando progresivamente pisó el acelerador y fue restando diferencias en el marcador hasta ponerse a un solo tanto a falta de 7 minutos para terminar el encuentro.

Los locales se pusieron nerviosos y cargaban el juego en el jugador que tantas veces le ha sacado las castañas del fuego: Alberto, quien intentó marcar las distancias pero se veía impotente ante la defensa visitante cargada de ayudas y anticipación que hacían inútiles los esfuerzos del CAB.

A los goles de los locales les respondía con el contragol el equipo visitante quien en apenas segundos conseguía anular el gol encajado hacía un instante.

Al final y a falta de 5 minutos los visitantes se pusieron por delante en el marcador cosa que no hacían desde los primeros quince minutos.

El banquillo y la afición que allí se desplazó celebraba este dominio en el marcador a falta de todavía 5 minutos como si la cosa estuviera ya echas. Pero aún quedaba tiempo para cualquier cosa.

Pero la puntilla de los locales fue una parada con la cara de Adrián de un lanzamiento a bocajarro y ya la devacle fue a falta de pocos minutos el lanzamiento de 7 m. lanzado fuera por el “clack” local que hubiera supuesto el empate.

Ya los del RENOVA que alargaban los ataques administrando la distancia de 2 tantos a falta de apenas 2 minutos eran sabedores de la hazaña conseguida.

Los del CAB ya hundidos en esas dos últimas acciones buscaban el milagro pero este no llegaba y los manzanareños a pesar de no buscar ya más goles sino de mantener la victoria sin arriesgar no desaprovecharon la oportunidad de conseguir un gol más de un claro 7 m. por defensa interior y por un contraataque ya sobre la bocina.

En fin triunfo histórico del BM RENOVA-UNO MANZANARES que fundamentó su victoria en su mejor preparación física en su buena defensa y en un trabajo colectivo muy importante donde no destacó ningún jugador sino un bloque cargado de ilusión que a pesar de ver en sus caras el sufrimiento en cada partido disfrutan jugando al deporte que les gusta. Desde aquí queremos felicitar a la plantilla, al cuerpo técnico, a la junta directiva y en especial a Ramón Peco Pérez quien ha peleado por este proyecto y se merece una alegría como la que se llevo tras el triunfo de los suyos en Villarrobledo.

El equipo juvenil que jugó más tarde perdió por la mínima frente al CAB Villarrobledo. Los chicos de Chema siguen progresando adecuadamente partido tras partido, a pesar de que las victorias no llegan en él numero de que los chavales quisieran, pero lo que sí se nota es que progresan y jornada tras jornada van mejorando respecto a jornada anterior y como no muchisimo respecto a temporadas anteriores.

El próximo sábado a las 18:30 horas los del RENOVA reciben a uno de los dos equipos que consiguió batirle en la primera mitad, el Cátedra 70 de Malagón, al que deben ganar para descartarlo de los 4 equipos elegidos de su grupo que jugarán la fase final. Como nota anecdótica de este partido será la vuelta al Pabellón del Nuevo Manzanares de Fran Simón quién ahora dirige los designios del equipo malagonero que ha realizado una primera vuelta muy buena estando clasificado en quinta posición.