El Manzanares C.F. y el C.D. Miguelturreño demostraron ser dos buenos equipos de Regional Preferente

El Manzanares C.F. y el C.D. Miguelturreño demostraron ser dos buenos equipos de Regional Preferente

El Manzanares C.F. venció por dos goles a uno al C.D. Miguelturreño, en un partido muy disputado con alternativas en el juego, en donde un equipo y otro demostraron el porque ocupan los puestos altos de la clasificación. El equipo de Julián Alcolea pasó con nota la primera de las seis dificultades que va a tener de aquí al final de la primera vuelta.

Deportes
18-11-2008

2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Andrés, Paco (Espuña min. 45), Man, Moya, Jose Carlos (Mariano min. 73), Peñuela (Luismi min. 84), Ivan, Funes (Tomás min. 73).

1 C.D. Miguelturreño: Alberola, Minaya, Jaime Espinosa, Ramón, Jaime (Alfredo min. 46), Jiménez, Pirri (Josean min. 61), Fernando, Mohíno (Jesús Cruz min. 73), Gordi.

Arbitro: Delgado Izquierdo, asistido en las bandas Real Espinosa y Handaqui Ohmar. Otro buen arbitraje de este joven colegiado que conforme va avanzando la competición se consolida rápidamente como uno de los árbitros con mas futuro dentro de la categoría. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Jose.

Goles :

0-1 Min. 32 : Balón al segundo palo de la portería local y allí Gordi empuja el balón adelantando al equipo de Miguelturra

1-1 Min. 57: Balón colgado desde la banda izquierda del Manzanares y tras una serie de

rechaces es Ivan quien bate a Alberola.

2-1 Min. 67: jugada de Carlos Funes quien pasa sobre Iván a quien zancadillean dentro área, es él mismo quien transforma la pena máxima

Incidencias: Partido disputado en el “José Camacho” de Manzanares, con una buena entrada en tarde agradable en lo climatológico. Al final la afición supo recompensar al equipo con una cerrada ovación tras reencontrarse con la victoria tras dos partidos sin hacerlo.

La Primera Regional Preferente tuvo su partido de la jornada, el que se disputó en el “José Camacho”, entre el primer y segundo clasificado del grupo I de esta categoría. El partido fue táctico desde su comienzo, un equipo y otro tenían auténticos miedos a cometer un error por si en ello les iba el partido, esto fue el detonante que a veces el encuentro fuera demasiado trabado principalmente en medio campo. El Manzanares C.F. fue el equipo que llevó la iniciativa, los de Julián Alcolea dominaban territorialmente aunque quizá les faltaba un movimiento mas rápido de balón para superar a su rival de la tarde de ayer, por el contrario el C.D. Miguelturreño dio la imagen de un equipo muy serio y muy bien trabajado tácticamente.

El partido conforme avanzaba su primer periodo, empezaba a tener lecturas importantes como que no iba a tener muchos goles, como que las defensas iban a mandar sobre los ataques y evidentemente que quien cometiera un error de bulto podía ver como le volaban tres puntos de su casillero. El juego no daba para muchas ocasiones, aunque las que se creaban las sabían desbaratar con acierto porteros y defensas de ambos equipos, a pesar de todo tanto unos como otros si que demostraban ser de los mejores equipos de la categoría.

El empate a cero no era buen resultado para ninguno de los dos equipos, pero conforme avanzaba el partido era algo que se podía preveer, sin embargo con solo la intensidad y la motivación que ponía un equipo y otro era mas que suficiente para que la afición se divirtiera con sus respectivos equipos. El partido entraba en sus trece últimos minutos siendo este el periodo de tiempo en el que se consiguió el gol que adelantó en el marcador al C.D. Miguelturreño, cuando Gordi aprovecha un estado de adormecimiento de la defensa franjiblanca para poner el cero a uno.

En el tramo final de esta primera mitad, fueron los locales quienes dispusieron del balón y de las ocasiones, era ahí cuando se podía observar el gran nivel defensivo táctico del equipo local. Minutos finales del primer periodo, donde el equipo local se vuelca sobre la portería que defendía Alberola, como en el minuto cuarenta y dos donde Ivan se hace con un balón entre dos defensas, dispara y el balón da en la cepa del poste del conjunto visitante. Se llegó al descanso con una ventaja mínima en el marcador a favor del equipo visitante, pero con las espadas en todo lo alto y cuarenta y cinco minutos que disputar.

Fútbol y ocasiones

El conjunto que dirige Julián Alcolea, salió enchufado desde el vestuario y convencido de que primero podía empatar y después ganar el partido. Las ocasiones en este comienzo de segundo periodo, eran para los locales quienes con la entrada de Espuña dibujaron tácticamente un esquema mucho mas ofensivo. El partido tenía ocasiones y estas eran para el Manzanares C.F., unas veces la mala suerte y otras la gran actuación de Ivan Alberola impedían a los franjiblancos empatar el encuentro.

Se llevaban dieciséis minutos de juego de esta segunda mitad, cuando se cumplió el dicho que el equipo que tiene gol lo consigue antes o después, era Ivan-gol quien tras un par de rechaces de la defensa visitante conseguía la igualada en el marcador. El Manzanares C.F. no se conformó con el empate, sino que adelantó mas sus líneas, intentando ese gol que le diera los tres puntos al líder de la Regional Preferente. Fase del encuentro donde la afición empujaba, el rival demostraba ser un grandisimo equipo en todos los aspectos tácticos de este juego, solo le faltaba al conjunto que preside José Antonio Marqués ese gol que les diera ventaja en el marcador.

El partido entró en una dinámica mas que interesante, toma y daca con dos equipos entregados, eran dos grupos de futbolistas que disfrutaban con lo que estaban haciendo y además lo estaban haciendo bien. Faltando veintitrés minutos para el final del tiempo reglamentario, buena jugada por banda izquierda de Carlos Funes quien pasa sobre Ivan-gol y este cae zancadilleado dentro del área, el árbitro no lo duda y pita pena máxima, es el mismo Ivan-gol quien se encarga de materializarlo, haciendo el dos a uno y su decimotercer gol en liga.

Los últimos minutos de encuentro sirvieron para que el equipo visitante empujara, los manzanareños se vieron sorprendidos por este empuje, el equipo de Miguel Angel Rondán creó un par de ocasiones muy serias delante de la portería de Jose. El portero y sus diez compañeros que había sobre el campo, hicieron ese trabajo sucio de defender que se exige cuando un rival aprieta, los de Miguelturra apretaban y demostraban su valía pero no eran capaces a crear demasiado peligro ante la portería del Manzanares C.F..

Cuando un equipo (el local) sale convencido de ganar y sabe neutralizar la “teorica” superioridad técnica del rival (el visitante) a base de garra, anticipación y contundencia, lo normal es que se gane. En esta categoría se necesita un plus de convicción y entrega, virtudes de las que carecen algunos de los jugadores churriegos, más pendientes de otras cosas que de ponerse el mono de trabajo y cambiar la actitud conformista e indolente que suelen poner de manifiesto algunos de los jugadores visitantes. Supongo que alguien les recordará a algunos jugadores visitantes, de dónde viene la jugada del penalti o cómo no se puede jugar en campo ajeno, especialmente la primera parte y la mitad de la segunda.No basta con el arreón final y la facilidad de combinar con un equipo defendiendo el 2-1. El fútbol es en esta categoría mucho de lo que atesora el Manzanares: lucha, velocidad, dureza, contundencia y conocimiento de las limitaciones técnicas. Modestia y claridad de ideas. Que tomen nota en Miguelturra.

El partido terminaba con un dos a uno favorable al equipo franjiblanco, probablemente justo para ellos y no demasiado justo para sus rivales, pero si queda claro que son dos equipos que si no se rompen de aquí al final de temporada, van a estar peleando por los puestos de privilegio de esta categoría. La afición superior a matrícula de honor, acudió en gran número, supo presionar cuando el equipo lo pasó mal, lo que viene ya a demostrar desde hace bastantes jornadas que aquella afición que fue santo y seña de la provincia se está despertando después de un gran letargo.