Un grupo de mayores aprende técnicas para generar pensamientos positivos

Un grupo de mayores aprende técnicas para generar pensamientos positivos

Relacionarse con los demás, hacer amigos y aprender a automotivarse son algunos de los objetivos que persigue el Área de Bienestar Social a la hora de convocar un taller de pensamiento positivo dirigido al colectivo de mayores. A él acude un grupo de veinte personas dispuesto a conocer las técnicas para pensar en positivo, y así vivir más y mejor.

Actualidad Municipal
25-10-2008

Los expertos afirman que las personas que piensan de un modo positivo tienen la habilidad de amortiguar las dificultades psicológicas junto a que edad y felicidad no están reñidas. Éstas son algunas de las conclusiones que resaltó Alicia Cobo, psicóloga y monitora del curso “pensamiento positivo” que se desarrolla cada viernes desde las once de la mañana en Manzanares hasta finales de diciembre.

Los veinte mayores participantes están dispuestos a conocer técnicas y ejercicios de reestructuración cognitiva. Según Cobo es un procedimiento técnico por el cual las personas aprenden a cambiar algunas maneras de pensar distorsionadas que conducen a malestar emocional y frustración para aprender a controlar sus emociones”.

Además los participantes del curso “pensamiento positivo”, organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, adquirirán técnicas de relajación que les llevarán a un afrontamiento más positivo de la vida diaria e incluso de las dificultades.

La psicóloga Alicia Cobo dijo que el grupo de mayores que participa en el taller de pensamiento positivo es “muy activo y participativo”. A su juicio estos hechos condicionan factores muy favorables que les ayudarán a los participantes a ejercitar la memoria o a relacionarse con los demás. Aunque matiza que muchas obligaciones y responsabilidades pueden conllevar saturar algunas personas. “Cuidar a los nietos y nietas les viene muy bien, pero sin agobios”.

Ya saben, rían, miren la vida con felicidad, no se aíslen, no pierdan sus relaciones sociales, participen en talleres y cursos o en otras actividades, pero sin agobios. Todo ello ayudará a pensar positivamente para así lograr sus objetivos.