El Manzanares C.F. sigue sumando de tres en tres en esta ocasion vencio a domicilio al Puertollano B
El Manzanares C.F. sigue sumando de tres en tres en esta ocasion vencio a domicilio al Puertollano B
Puertollano “B” y Manzanares C.F., protagonizaron un intenso y bonito partido de fútbol, que ganó quien fue mas listo y mas práctico ante la portería rival. En una ocasión mas Julián Alcolea, demostró como hay que jugar con marcador a favor, pero esto tiene mucho mas valor cuando lo haces frente a un buen equipo como es el filial de la U.D. Puertollano.
0 U.D. Puertollano “B”: Alberto, Poyatos, Churre, Quique, Pedro,Funez,Serrano,Domínguez (Edu min. 77), Ureña (Ismael min. 82), Moke, Luis.
2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Tomás, Andrés, Paco (Man. min. 45), Rachid, Sancho, Jose Carlos, Espuña, Ivan (Carlos min. 85), Carmelo (Funes min. 70).
Arbitro: Delgado Izquierdo, asistido en las bandas por Sánchez Cambronero y Lothmone Mandaoni. Impecable actuación, el joven colegiado de Pozuelo volvió a demostrar que está lo suficientemente capacitado para pitar en categoría superiores, tuvo autoridad y decisión en las jugadas complicadas y estuvo perfectamente asistido por sus compañeros asistentes. Mostró tarjetas amarillas por parte del Manzanares C.F. a Alvaro, Rachid y Jose Carlos. Por parte del Puertollano B la vieron Funez, Serrano y Ureña.
Goles:
(0-1)Min. 10: Saque en largo de Jose, Ivan pincha el balón, se da la vuelta y de tiro cruzado bate a Alberto.
(0-2)Min. 60: Falta lateral desde el lado derecho del ataque manzanareño bota la falta Andrés y Tomás en el segundo palo bate a Alberto.
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo del Sánchez Menor con regular presencia de aficionados hubo presencia de aficionados desplazados desde Manzanares, estuvieron presenciando el partido Bibiano Jiménez Hidalgo, Miguel Angel Ureña, Juan Angel Martín y el entrañable “Perla”.
El partido lo empezaba dominando territorialmente el equipo visitante, los manzanareños con una fuerte presión en medio campo robaban pronto balón e intentaban buscar la portería de Alberto. En estos primeros minutos de partido los de Juan Vázquez, mostraban una buena disponibilidad táctica y una condición física envidiable. Al partido en sus comienzos le faltaba el gol que no llegaba por parte de quien dominaba que era el Manzanares y tampoco en los escasos contragolpes que realizaban los de Puertollano.
Se jugaba el minuto diez de esta primera mitad cuando volvían a aparecer dos hombres que se entienden a la perfección, Jose e Ivan-gol, sacó el primero de portería y el delantero franjiblanco recibe de espaldas, se da la vuelta y de tiro cruzado bate a Alberto. El equipo manzanareño siguió dominando la contienda, hasta el minuto veinticinco de este primer periodo, donde los de Julián Alcolea tuvieron alguna que otra ocasión que desperdiciaron por verdadera mala fortuna. El partido dio un cambio radical desde el minuto veinticinco hasta el descanso, los locales empezaron a querer y tener el balón y así le hicieron mucho daño a un Manzanares que sufría cuando el rival era quien tenía la pelota.
En estos minutos finales del primer tiempo, las ocasiones eran para el Puertollano “B” en donde Serrano cogía la manija en medio campo y empezó a repartir juego y a encontrar cómplices como Luis quien cada vez que se acercaba a la portería de Jose hacía mucho daño. El equipo de Juan Vázquez en esta fase del encuentro donde dominó tuvo dos handicaps importantes, primero su escaso gol ante la portería rival y segundo que la defensa del Manzanares hoy por hoy es probablemente una de las mejores líneas de este equipo. Llegando el partido al descanso, hubo una jugada dudosa dentro del área del Manzanares, en donde Delgado Izquierdo demostró que es árbitro sencilla y llanamente. El colegiado en esta jugada donde todo el mundo le protestó pena máxima vio que fue fuera del área y pitó falta. Se llegó al descanso con un cero a uno y todavía estaban las espadas en todo lo alto.
Gran segundo tiempo
La segunda mitad fue bonita, muy disputada, y ante todo con una entrega por parte de todos los futbolistas que salieron al campo de fútbol digna de resaltar. El partido estaba jugándose de poder a poder, con un resultado incierto, con dos equipos que peleaban todo y que intentaban uno sentenciar el partido y el otro intentar empatarlo. El juego se desarrollaba principalmente en medio campo, los locales lo intentaban de todas a todas pero la defensa franjiblanca estaba sencillamente espectacular, los visitantes a la contra creaban mas peligro que sus rivales.
Se habían jugado cinco minutos de la segunda mitad, cuando es Domínguez quien busca la portería de Jose y el balón sale rozando el larguero. Eran ocasiones que venían en balones alzados desde las bandas, tiros lejanos, porque en el resto quien mandaban eran Alvaro, Sancho, Jose Carlos y un Andrés que estuvo francamente impresionante en el partido pero especialmente en la segunda mitad. El Manzanares se encontraba cómodo, defendiendo a la altura del medio campo y saliendo a la contra, porque los visitantes no veían en ningún momento peligrar el marcador.
Se disputaba el minuto sesenta cuando Andrés saca una falta desde el lado derecho del ataque manzanareño, balón que va al segundo palo y Tomás de cabeza batía a Alberto y ponía el definitivo cero a dos. Quedaba media hora y evidentemente muchas bazas por jugar, pero conforme avanzaba el partido a su final quien terminaba con el balón en los pies y buscando la portería rival era el Manzanares C.F., los locales seguían intentándolo pero el trabajo de medio campo hacia atrás que hicieron los de Julián Alcolea en la tarde de ayer sábado fue de los de matrícula.
En sus últimos minutos cambios puntuales en los dos equipos, cuando ya estaba el partido resuelto que solo sirvieron para que participaran esos jugadores que estaban en el banco de un conjunto y otro. El Puertollano “B” en este partido al menos, demostró ser un buen equipo, bien trabajado, buena condición física, si hay que ponerle algún pero es que les cuesta mucho hacer gol.
El Manzanares C.F. si que hay que afirmar que está haciendo un principio de temporada espectacular, es evidente que partidos como el de ayer hay que resaltar el trabajo del grupo, el trabajo del entrenador, el compromiso de todo el mundo con un proyecto. Si queda claro algo, que para que esto siga siendo igual, hay que seguir siendo humildes, hay que seguir yendo partido a partido y ante todo hay que ser lo profesional y lo honrado que es la actual plantilla del Manzanares C.F.