Comienza una nueva fase de soterramiento de contenedores

Comienza una nueva fase de soterramiento de contenedores

El Ayuntamiento de Manzanares iniciará en los próximos días una nueva fase de soterramiento de contenedores en distintos puntos de la ciudad. El objetivo del consistorio es extender este sistema por toda la localidad. En esta campaña se hará especial hincapié en la zona del Polígono Industrial.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
18-10-2008

El soterramiento de contenedores se hará en zonas como la Avenida de Cristóbal Colón, institutos, calles Trafalgar, Prensa, Toledo, Roberto Muñoz y Paseo de la Estación, así como en varios viales del Polígono Industrial, donde también existe demanda de este sistema de recogida de residuos urbanos por parte del empresariado.

Esta nueva fase, que comenzará con la obra civil necesaria, se hará de nuevo a través de la empresa especializada “Biurrarena”, encargada de las anteriores campañas. Beatriz Torres, concejala de Obras, dijo que el soterramiento de contenedores de basura orgánica, plásticos y papel y cartón evita las molestias que causa el sistema de superficie, por lo que abogó por su sustitución progresiva.

Lejos de mermarse por la crisis, la actividad de las obras municipales es intensa y las inversiones no han parado según Beatriz Torres, gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento. En este sentido destacó dos importantes e inminentes obras, como la construcción del nuevo centro de la mujer junto al parque de las Cábilas, ya replanteado, y la nueva sala de ensayo para la banda de música, en el Paseo de Córdoba, a falta de aprobación del plan de seguridad para iniciar los trabajos.

Cabe añadir la reforma de la Plaza de la Constitución el próximo año y la que se hace en la plaza del Nuevo Manzanares, la mejora de la red de saneamiento, próxima campaña de pavimentaciones de calles o la rehabilitación del torreón de la antigua bodega Larios, al que se ha reparado la cubierta y cambiado la carpintería exterior.

Barreras arquitectónicas

Torres se refirió por otro lado a las obras de instalación de ascensores que se ejecutan en varios edificios municipales dentro del objetivo del Ayuntamiento de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad. El ascensor de la Casa de Cultura y UP ya está terminado a falta de conectar la línea de teléfono precisa para su puesta en marcha. A continuación se montará el del salón de plenos del Ayuntamiento.

Otro edificio municipal que contará con ascensor será el Mercado Municipal con el fin de facilitar el acceso a la galería comercial que se construye en la planta semisótano, donde se está cambiando el suelo, alicatados e iluminación, y donde quedarán puestos cerrados e independientes que albergarán a los que actualmente se encuentran en la planta superior.